Mujer intentó envenenar a su hijo de tres años

Mujer intentó envenenar a su hijo de tres años

12 de Octubre del 2017

Este jueves Eliana María Sánchez Cano fue condenada a 12 años y 6 meses de prisión por antentar contra la vida de su hijo de 3 años. La mujer de 34 años llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptó los cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado.

El hecho ocurrió el 6 de julio de 2015 en la vereda Hato Viejo en Medellín Antioquia. La madre del menor le suministró un frasco completo de una sustancia utilizada para desparasitar ganado. El niño fue trasladado a un centro asistencial por síntomas como diarrea aguda, dolor estomacal y cefalea (dolor de cabeza intenso y persistente).

Además de suministrarle el veneno a su hijo, los investigadores establecieron que cuando el menor estaba hospitalizado, Sánchez Cano intentó desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida. De acuerdo con el dictamen de medicina legal, el menor quedó con algunas secuelas: perturbaciones permanentes en el corazón, en los sistemas de locomoción y digestión, en el sistema nervioso central y en las extremidades superiores. Algunos testigos declararon que la mujer manifestó que prefería ver a su hijo muerto antes que entregarlo a los familiares del padre biológico.

Otro caso similar se presentó en junio de este año cuando Lisa Marina Santos Jaimes envenenó a sus hijas de 4, 6 y 13 años. La mujer hizo que las niñas ingirieran la bebida que había mezclado con tóxico y ella también lo ingirió. Una de las menores falleció.

Santos Jaimes fue enviada a la cárcel de mujeres de Chimitá en Girón, Santander. El director seccional de Fiscalías de Santander, Carlos Gonzales, dijo que la mujer de 28 años de edad le había dado la bebida a sus hijas diciéndoles que era una “vitamina reconstituyente”.

Al parecer lo que la motivó a hacer esto fue su ruptura sentimental con el padre de las pequeñas. A la madre, que resultó ilesa y fue atendida en un centro asistencial en Bucaramanga, se le imputaron cargos de homicidio agravado y  tentativa de homicidio en concurso homogéneo.