Mujer tuvo que fingir su muerte para frenar ataque

1 de julio del 2018

Otro caso de feminicidio se presentó en el suroccidente de la capital del país, en la localidad de Usme, en donde Diana Luna Bernal, de 23 años fue agredida por su expareja con quien tiene una hija. De acuerdo con las versiones de los familiares, el pasado 21 de julio, Julio Alexánder Ortiz, de 33, […]

Mujer tuvo que fingir su muerte para frenar ataque

Otro caso de feminicidio se presentó en el suroccidente de la capital del país, en la localidad de Usme, en donde Diana Luna Bernal, de 23 años fue agredida por su expareja con quien tiene una hija.

De acuerdo con las versiones de los familiares, el pasado 21 de julio, Julio Alexánder Ortiz, de 33, se llevó a Diana a un lugar cercano del barrio El Uval en donde se dispuso a pedirle matrimonio pero ella se negó.

Luego de esto, Ortiz tomó la decisión de golpearla e intentar agredirla con arma blanca para posteriormente pretender descuartizarla con una hoja de segueta amarrada a un trapo. Para poderse salvar del terrible ataque, Diana tuvo que fingir su muerte para que el sujeto se detuviera y poder huir del lugar.

La madre de la víctima asegura que alcanzó a escuchar parte de la agresión cuando llamó a Diana a su celular al notar que no llegaba a la casa. “Le desfiguró la cara, le mandó una puñalada de lado a lado con una segueta, tratando de partirla. Ella se desmayó y él creyó que había muerto y se fue. En ese momento yo le estaba marcando porque no llegaba y ella escuchó y yo alcancé a escuchar. Él la insultaba y se preguntaba que cuándo iba a morir”, relató Nora Bernal a Noticias Caracol.

El agresor fue capturado y presentado a la Fiscalía el mismo día, aunque inicialmente fue dejado en libertad, esta semana el hombre volvería a ser arrestado luego de los brutales detalles que entregaron los familiares de la víctima.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el informe más reciente realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la violencia contra la mujer, entre enero y mayo del 2018 se registró un gran aumento en comparación del 2017 en el mismo periodo, específicamente en los casos de violencia de pareja, intrafamiliar, delito sexual, interpersonal y homicidio.

El documento revela que en Colombia se presentaron 17.715 casos de violencia de pareja, que indican 665 más que el año pasado y 6.969 de violencia intrafamiliar. Las cifras más altas se reportan en Bogotá, Antioquia y Cundinamarca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO