Abusó sexualmente de su hermana pero ella fue la detenida

21 de julio del 2018

El caso que conmociona al mundo.

Abusó sexualmente de su hermana pero ella fue la detenida

El hecho ocurrió en Indonesia el pasado jueves cuando una adolescente fue condenada a seis meses de prisión por abortar un bebé producto de una violación por parte de su hermano. La citación judicial se llevó a cabo para los dos jóvenes al mismo tiempo.

La violación

La menor llevaba sufriendo abusos de forma reiterada durante varios meses y en el sexto mes de embarazo decidió interrumpir la gestación. “La niña fue acusada bajo la Ley de Protección Infantil por haber abortado”, mencionó Arif Budiman, portavoz del Tribunal de Distrito de Muara Bulian en Sumatra.

El violador, de tan sólo 17 años de edad, fue sentenciado a dos años de cárcel mientras que la víctima, de 15 años, a seis meses. Según investigaciones, la mujer fue violada por su hermano alrededor de ocho veces desde septiembre del año pasado.

La policía local, después de descubrir un feto en una plantación de palmeras ubicada en la localidad de Pulau, inició las investigaciones que determinaron la participación de este par de hermanos y los judicializó desde el mes de Junio.

La legislación de Indonesia prohíbe el aborto a excepción como en el que el embarazo arriesgue la vida de la madre. Además, la ley dice que el aborto debe producirse antes de la sexta semana de gestación, en presencia de un médico certificado y posteriormente tendrá que recibir tratamiento psicológico.

Según la Organización Mundial de la Salud, en un informe publicado en el año 2013, el 50% de muertes maternas en este país son por causa del aborto.

ONU Mujeres

Las Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, se ha pronunciado en defensa de los derechos de las mujeres, pues critican las leyes que cobijan en estos casos a las mujeres en Indonesia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO