Usaban a mujeres para entrar estupefacientes a La Picota

12 de octubre del 2019

Las capturadas introducían las sustancias en sus partes íntimas

droga, estupefacientes, partes íntimas, Bogotá, La Picota, Fiscalía

Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado 12 de octubre sobre la captura de una banda criminal que se dedicaba a ingresar estupefacientes a la cárcel de Bogotá La Picota.

“Simulando ser familiares, amigas o cónyuges de personas privadas de la libertad, un grupo de mujeres ocultaba estupefacientes en su cuerpo y los ingresaba a distintas penitenciarias del país”, informó el ente acusador.

Igualmente que la sustancias psicoactivas al estar dentro de la prisión eran comercializadas entre los internos.

Esta modalidad fue descubierta por la Dirección Especialista Contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General. “Entre los implicados están tres internos que están privados de la libertad en las cárceles La Picota de Bogotá y Picaleña en Ibagué”.

Uno de ellos fue identificado como Favián Viracachá alias ‘Ballén’ que desde La Picota ubicada al sur de la capital del país, es considerado por el fiscal del caso como el presunto jefe de la organización criminal.

Con la ayuda de interceptaciones de llamada se evidenciaron como ‘Ballén’ dirigía desde su celda todo el mecanismo para comprar cocaína y marihuana entre otras sustancias que ágilmente empacaban en “dediles” o “monedas” que posteriormente las mujeres introducían en su partes intimas para luego distribuirlas por los centros penitenciarios.

La Ficalía logró precisar que los internos pagaban hasta 800.000 pesos por estas sustancias y además que las cómplices lograban ingresar hasta libra y media de estupefacientes.

Por este delito fueron capturadas 9 personas entre las que se encuentra el ya preso Favían Viracachá. También detuvieron a varias mujeres entre ellas a María Alejandra Arias, que se encargaba de empacar las sustancias ilícitas y Yenni Paola León que con seis meses de embarazo decidió ingresar droga a la cárcel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO