Mujer es apuñalada por su compañero sentimental

14 de julio del 2018

Los casos de agresiones contra mujeres en Bogotá no cesan. Esta vez, la víctima fue una joven de 25 años que en una discusión con su pareja fue apuñalada en doce ocasiones. Los hechos se presentaron en el sur de la capital en la casa de la pareja. Al parecer estaban discutiendo y la reacción […]

mujeres

Los casos de agresiones contra mujeres en Bogotá no cesan. Esta vez, la víctima fue una joven de 25 años que en una discusión con su pareja fue apuñalada en doce ocasiones.

Los hechos se presentaron en el sur de la capital en la casa de la pareja. Al parecer estaban discutiendo y la reacción del hombre fue apuñalar a la joven. Los gritos de la mujer alertaron a los familiares.

Cuando la madre de la joven llegó a la casa ubicada en la localidad de Ciudad Bolivar, el hombre estaba sobre la joven y “sin piedad” la apuñalaba. La mujer consiguió abrir la puerta de la casa y cayó sobre los brazos de sus familiares.

El hombre emprendió la huida, se lanzó por la ventana del segundo piso y se montó en una moto. La madre afirmó a medios locales que, “es como si él ya tuviera todo planeado”.

Las lesiones la dejaron gravemente herida y actualmente está en cuidados intensivos en un hospital del sur de la ciudad. Las puñaladas fueron ejecutadas en la espalda, cuello, pecho, tórax y brazo.

“Los médicos dicen que hay que esperar, porque todo está en manos de Dios, está en cuidados intensivos y muy delicada”.

Según Medicina legal, las cifras son preocupantes respecto al aumento de la violencia hacía la mujer en lo que va del año. El balance entre enero y febrero reveló que 18.267 mujeres han sido violentadas de diferente manera. Es decir que, más o menos, 13 mujeres por hora han sido sufrido algún tipo de maltrato.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal aseguró a medios locales que, “las edades de las mujeres lesionadas están entre los 20 y 24 años, siendo Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca. Son las zonas en las que más casos de violencia se presentan”.

La violencia intrafamiliar también aumentó en un 12% en relación a años anteriores. Son aproximadamente 6.488 casos que afectan a niñas entre los 10 y 14 años y mujeres entre los 20 y 25. Los principales agresores son las parejas sentimentales y hermanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO