58 años de prisión para Rafael Uribe Noguera

58 años de prisión para Rafael Uribe Noguera

2 de noviembre del 2017

La decisión de aumentar siete años la pena de Rafael Uribe Noguera la tomó El Tribunal Superior de Bogotá. “Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario”, señaló el Tribunal.

El magistrado Mario José Agudelo del Tribunal de Justicia de Bogotá ponente del caso y quien fue el encargado de aumentar la pena expresó que la juez de primera instancia no hizo el cálculo de cada una de las conductas imputadas de la Fiscalía.

Con esta sentencia Uribe Noguera estará tras las rejas 58 años no 51 y ocho meses como se estipuló en marzo del año pasado. La multa económica para la reparación de las víctimas, como exigía la familia de la menor Yuliana Samboní, se incrementará. La cifra supera los 1.200 millones de pesos.

Actualmente Rafel Uribe Noguera se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, permanece aislado por las amenazas que hay en su contra.

Cuando fue trasladado a la cárcel se tomaron las mayores medidas de seguridad. En primer lugar, su celda fue ubicada en la Unidad de Medidas Especiales del centro reclusorio. Allí se encontraban cinco reclusos, los cuales fueron trasladados a otras partes de la cárcel con el fin de que el presunto asesino de Yuliana estuviera totalmente solo, sin compartir con ningún prisionero.

La celda es un lugar apartado, la ubicación dentro del edificio es totalmente secreta, incluso para los funcionarios del centro. Solamente las directivas y un dragoneante de confianza, que permanece con él las 24 horas del día, conocen la forma de llegar hasta allí. Se trata de un espacio estrecho, húmedo y oscuro, con tan solo una muy pequeña ventana como fuente de luz.

Además, se le prohibió cualquier tipo de visita y contacto con el mundo exterior. No puede ver televisión ni usar algún teléfono celular para hablar con sus familiares.