Multimillonario heredero de Samsung es condenado por corrupción

25 de agosto del 2017

El multimillonario heredero de Samsung, Lee Jae-yong, fue hallado culpable en el caso de corrupción que compromete a su compañía.

Multimillonario heredero de Samsung es condenado por corrupción

En las últimas horas, se conoció que un alto tribunal de Corea del Sur, condenó a Lee Jae-yong, multimillonario heredero del grupo empresarial Samsung a cinco años de prisión luego de hallarlo culpable de sobornos y otros hechos relacionados con corrupción.

Lee fue declarado culpable de destinar millones de dólares en sobornos al gobierno del país asiático, con el fin de poder fusionar dos compañías y lograr posicionar el emporio tecnológico de Samsung Electronics.

Lea también: Así engañaban, enviaban y prostituían colombianas en Asia

Durante la audiencia en contra del millonario heredero de Samsung, fue necesario desplegar 800 agentes antidisturbios en el exterior del tribunal, esto se realizó con el fin de velar por la seguridad de los grupos de manifestantes reunidos a favor y en contra del empresario.

El fiscal encargado de llevar el caso, quedó inconforme con la sanción, ya que exigía que la pena mínima fuese de 12 años debido a la gravedad de los hechos. Es importante destacar, que esta situación podría afectar directamente a la compañía coreana, pues Lee Jae-yong era quien se encargaba de tomar las decisiones más importantes de la empresa.

Además le puede interesar: Queman a joven por una deuda de dos mil pesos

“Es un típico crimen de corrupción, derivado de una alianza entre la política y los negocios, que de hecho ha comprometido nuestros valores constitucionales”, afirmó el fiscal Park Young-soo durante el juicio en contra del empresario.

Lee, cuya fortuna es la tercera más valiosa de Corea del Sur según la revista Forbes, admitió que le regaló un caballo valorado en un millón de wones a la hija de la consejera de Park. Pero negó cualquier otro cargo relacionado con malversación de fondos y clientelismo.

Lea también: Falso médico aceptó los cargos de homicidio culposo

Sin embargo, las pruebas presentadas por las autoridades y la Fiscalía fueron contundentes para convencer al juez encargado del caso de enviarlo inmediatamente a prisión. Entre las pruebas se encontraban autorizaciones para el desvío de 43.000 millones de wones (38 millones de dólares) a fundaciones bajo el control de Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina”, a cambio de que un fondo público de pensiones autorizara en 2015 una fusión de dos filiales de Samsung.

Por lo pronto, ante la gravedad de las acusaciones, Samsung se pronunció afirmando que su compañía se encuentra más firme que nunca, ya que cuenta con todo un equipo de trabajo capacitado para afrontar este tipo de situaciones y garantizar a sus usuarios todos los servicios de los que disfrutan normalmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO