Cadena perpetua por asesinar a su exnovio

Cadena perpetua por asesinar a su exnovio

3 de julio del 2018

La joven de 19 años Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo.

El crimen tuvo lugar en Argentina el pasado 29 de diciembre en la provincia de Entre Ríos. El joven falleció a causa de dos tiros que según la defensa de Nahir no fueron intencionales. Por el contrario, el Tribunal de Gualeguaychú consideró que el asesinato fue planeado, por eso, fue condenada por homicidio calificado.

Los jóvenes habían tenido una discusión el 24 de diciembre y el 29 del mismo mes se reunieron. Recién habían salido de la casa de la joven e iban en moto, cuando sacó un arma que tenía escondida entre su ropa y le disparó dos veces. El primero fue por su espalda y el segundo fue cuando Fernando cayó al piso y tenía la motocicleta sobre su cuerpo. La pistola que tenía Galarza estaba reglamentada, pertenecía a su padre quien es policía activo.

“Fernando, vos estás muerto acá, pero a partir de hoy 3 de julio empieza (Nahir) a morir día a día. Es una muerte quizás tan cruel como la de ‘Nando’… morir día a día en una cárcel no debe ser para nada agradable”, explicó el padre del joven, Gustavo Pastorizzo en la rueda de prensa.

El padre también lamentó la acción de Nahir, quien en su defensa comentó que era víctima de golpes y maltratos por parte de su pareja.

El caso tuvo una pronta solución porque las cámaras del barrio en el que se ejecutaron los hechos, alcanzaron a visualizar todo. Además, la joven publicó unas horas después del asesinato a través de su Instagram una foto de ellos con la siguiente frase: “Cinco años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo mi ángel”.

Cuando el crimen salió a la luz, Nahir confesó los hechos y de inmediato fue trasladada a un centro psiquiátrico. Con esta sentencia, Galarza se convierte en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO