Banda en Itagüí vacunaba hasta a las prostitutas

18 de mayo del 2017

Cayeron 17 miembros de ‘El Guayabo’ que se dedicaban a la extorsión.

Banda en Itagüí vacunaba hasta a las prostitutas

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Un gran operativo, llevado a cabo por el Gaula de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Itagüí permitió capturar en las últimas horas a 17 personas que pertenecen a un grupo de delincuencia común denominado ‘El Guayabo’.

Las autoridades llegaron hasta ellos gracias a denuncias interpuestas por comerciantes, transportadores y habitantes de los barrios El Carmelo, El Guayabo, Simón Bolívar, La Esmeralda y Santa María de este municipio el sur del área metropolitana que eran azotados con extorsiones.

Ni las mujeres que ejercen la prostitución en los sectores conocidos como Los Coches, Tripería y el Hueco se salvaban de la obligación de darles una parte de sus ganancias a los vacunadores para poder estar en la zona.

El brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que entre los capturados sobresale alias ‘Pollo’, “el hombre que lideraba esta banda y recaudaba al año entre 180 y 240 millones de pesos con la extorsión y el tráfico de estupefacientes”.

“Es una importante operación contra esta estructura que desde hace mucho tiempo tenían azotada a la comunidad de Itagüí”, señaló Gómez.

La redada

23 allanamientos debió realizar la Policía para dar con los 17 integrantes de ‘El Guayabo’.

Con orden judicial fueron capturados alias ‘Marleny’, ‘Gloria, ‘Coqui’, ‘Pollo’, ‘Pereira’, ‘Danilo’, ‘Pedro’, ‘Merino, ‘Tajada’, ‘Homero, ‘Jander’, ‘Coco’, ‘Juancho’, ‘Manolo’ y ‘Pimienta’. Y en flagrancia, alias ‘Daniela’ y ‘Nelly’.

Todos deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico o porte de estupefacientes y armas de fuego.

De acuerdo con el comandante Gómez, el golpe a la banda el ‘Guayabo’ repercute sobre la organización delincuencial integrada al narcotráfico ‘La Unión’, pues operaba bajo sus órdenes.

Además, recordó que la semana pasada se dio la captura de alias ‘Camellete’, cabecilla de esa Odín, que se suma a las acciones para debilitar las estructuras que se dedican al narcotráfico y el cobro de vacunas en el Valle de Aburrá y las regiones cercanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO