Menor de 13 años ayuda a desmantelar red de prostitución

16 de junio del 2019

Fueron capturadas ocho personas.

Menor de 13 años ayuda a desmantelar red de prostitución

Luego de la denuncia de una menor de 13 años se dio a conocer una red de prostitución infantil que operaba en Medellín.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según su relato los clientes eran principalmente extranjeros que buscaban mujeres vírgenes. Fueron capturadas ocho personas.

De acuerdo con su declaración, la niña informó que una compañera de colegio la presionó para que pusiera en venta su virginidad, precisamente esta menor incitaba a otras estudiantes a que accedieran a ofrecer servicios sexuales a cambio de que podrían tener la fiesta de 15 años de sus sueños.

Según le manifestó la joven a las autoridades, la supuesta reclutadora se llamaba Angie, de tan solo 14 que trabajaría para otra mujer conocida como Michel Andrea, con 19 años de edad, quien sería la cabecilla de la red de pedofilia. Asimismo la Policía de Medellín, estableció que infiltró una agente en la institución educativa.

En la investigación se reveló que la mayoría de las víctimas de entre 13 y 16 años, eran prostituidas en fiestas privadas que se realizaban en fincas ubicadas en las afueras de la ciudad. Allí asistían turistas extranjeros que les ofrecían a las menores drogas y alcohol.

La agente encubierta logró registrar material audiovisual en el que se observan a las menores en compañía de hombres mayores con presunto exceso de estupefacientes en su organismo.

“Alquilaban apartamentos, fincas o sitios más privados que no llamaran tanto la atención, que tenían piscina, tenían todas las condiciones de una finca de descanso donde hacían las fiestas privadas con las menores”, expresó el coronel Jhon Sepúlveda, subdirector de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional a Noticias Caracol. También dieron a conocer que una de las jóvenes estaba embarazada.

Las autoridades nacionales llevaban siguiéndole la pista a la organización criminal durante un año. Sin embargo, esta es la segunda estructura de prostitución que se desmantela en menos de un mes en esta ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO