Indignación por dos nuevos casos de abuso a menores

24 de abril del 2017

Una de las víctimas falleció.

Indignación por dos nuevos casos de abuso a menores

Este fin de semana se conocieron dos nuevos casos de abuso a menores de edad que estremecieron al país. Una de las víctimas, que tenía tres años de nacida, falleció.

Uno de los hechos tuvo lugar en Ibagué, departamento del Tolima, una niña de tres años, identificada como Sara Yolima Salazar, falleció en el hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, luego de que llegara allí con trauma craneoencefálico, varias heridas, desnutricion y con síntomas de haber sido abusada sexualmente.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para determinar quién o quiénes son los responsables de este hecho. La menor había ingresado en primera instancia al hospital Nelson Restrepo Martínez de Armero Guayabal, a donde fue llevada por su madrina, quien al parecer tenía la custodia de la menor.

Según El Universal, la niña fue recibida con  trauma craneoencefálico severo, heridas en el pecho y la espalda, así como la amputación de la punta de uno de los dedos de su mano y levantada una de sus uñas, también tenía un partido un brazo y evidentes signos de abuso sexual, tanto vaginal como anal.

Por la gravedad de las lesiones, la menor fue trasladada hasta el hospital de Ibagué, donde falleció en horas de la tarde de este sábado.

El segundo hecho se presentó en el municipio Fuente de Oro, departamento del Meta. Una bebé de cuatro meses de nacida llegó al hospital de Villavicencio con evidentes signos de abuso sexual.

Por este hecho fue capturado un soldado de 19 años, familiar de la víctima, que estaba de permiso. El ejército condenó los hechos y declaró estar disponible para ayudar en las respectivas investigaciones de las autoridades competentes, dijo Caracol Radio.

Los últimos reportes médicos indican que a la menor se le practicó una intervención quirúrgica y que se encuentra estable. Su victimario será presentado en las próximas horas ante las autoridades judiciales.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, condenó los dos hechos y reiteró la propuesta para que se estudie la cadena perpetua a abusadores de niños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO