Niña de 10 años da a luz luego de abuso sexual

18 de agosto del 2017

La menor fue violada en varias ocasiones por su tío

Niña de 10 años da a luz luego de abuso sexual

Foto: Shutterstock.

Una menor de 10 años, víctima de una violación, dio a luz luego de que el Tribunal Supremo Indio le negara el aborto.

Los hechos se presentaron en la ciudad de Chandigarh, al norte de la India. El  bebé pesó 2,2 kilográmos . Nació por  cesárea, en el centro hospitalario Medical College and Hospital.

Según Dasari Harish, uno de los médicos a cargo del caso, tanto la niña como el bebé se encuentran estables.

Lea también: Condenado a 22 años de prisión por violar a una bebé

Harish le reveló a CNN, que la niña no sabía que se encontraba en estado de embarazo; sus padres le dijeron que necesitaba una cirugía por un problema de cálculos renales y además le prohibieron a los médicos contarle sobre su verdadera condición.

Según la agencia de noticias The Press Trust of India los padres decidieron entregar al bebé en adopción.

La menor, cuyo nombre no puede revelarse por razones legales, fue violada en varias ocasiones por su tío. El proceso contra el hombre está pendiente.

En la India no se permiten abortos después de las 20 semanas, a menos que haya un permiso de la corte. La familia de la niña se acercó a los tribunales cuando ya tenía 27 semanas, así lo aseguró Alakh Alok, abogado de la familia en entrevista con CNN. 

Lea también: Repudio en México a terrible crimen de una mujer

“El primer veredicto de la Corte Suprema fue que el embarazo no podía terminarse en esta etapa, basado en las opiniones de la junta médica”, señaló Alok.

Las violaciones contra menores en India alcanzaron una cifra de 20 mil en el 2015.

“Se trata de un asunto de clase, es una cuestión de acceso a servicios médicos. Es una tema de acceso a la información apropiado sobre cómo lidiar con esta situación. Es alarmante que un profesional de la salud no atendiera esto mucho antes”, afirmó Indira Jaising, una de las abogadas de Corte Suprema de La India y voz contra la agresión sexual y violencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO