Detenidos dos menores de edad por abuso sexual

Detenidos dos menores de edad por abuso sexual

18 de agosto del 2018

En Cataluña, España, las autoridades detuvieron a dos menores de edad por abusar sexualmente de una niña de doce años. La noticia la dio a conocer este miércoles el medio local Punt Avui. En el impactante hecho no solo participaron los dos jóvenes de 14 años, también otros tres menores que por su edad no fueron judicializados.

Los hechos sucedieron en mayo, sin embargo, hasta un mes después los policías recibieron información de lo sucedido cuando una amiga de la víctima solicitó que se investigara el caso. Luego, las autoridades localizaron a la niña para que relatara detalles de la agresión, confirmó que sus compañeros de escuela la habían maltratado sexualmente.

De acuerdo con la investigación de las autoridades locales de Cataluña, la niña ingresó de forma voluntaria a una fábrica abandonada junto con sus cinco compañeros, allí los chicos la persuadieron para que se quitara la ropa y pudieran fotografiarla. Posteriormente, fue amenazada con hacer publicas las imágenes si se resistía a sostener relaciones sociales con alguno de ellos.

Libres tres de los agresores por ser menores de 14 años

Luego de escuchar la declaración, la Policía Regional Catalana identificaron a los agresores. No obstante, solo dos de los implicados fueron arrestados el pasado mes de junio por delitos de agresión sexual y coacción, porque superaban los 14 años de edad. Los demás autores del hecho se les declaró ininmputables.

Sin embargo, lo que más generó conmoción del caso fue la decisión que tomó la Fiscalía de Menores, quien determinó ponerlos bajo cuidado de sus padres o tutores legales, sin recibir ningún tipo de castigo. Finalmente, se conoció que los agresores y la víctima cursaban sexto y séptimo grado.