Niña de 8 años muere al ser violada por su esposo de 40 años

Niña de 8 años muere al ser violada por su esposo de 40 años

30 de octubre del 2016

Una niña de 8 años, de origen Yemen, contrajo matrimonio con una hombre 30 años mayor que ella. En la noche de bodas fue obligada a tener relaciones sexuales y días después murió debido a una hemorragia y rotura uterina ocasionada por el coito al que fue sometida, informó el portal Naij.

Lea también: Niña muerta en ruta escolar en Cartagena

La niña identificada como Rawan, fue llevada a un hospital donde los médicos intentaron salvarle la vida. Las autoridades de ese país han negado la noticia y evadieron cualquier responsabilidad de la  familia de la niña y a su marido, sin embargo, la población yemeníe ha salido a las calles a protestar ante el lamentable hecho.

En los países del Medio Oriente, según la tradición, las niñas menores de 10 años son obligadas por sus familias a casarse con hombres entre 20 a 30 años mayores que ellas, en esos países las menores de edad son consideradas un estorbo para la familia, debido a eso los padres prefieren venderlas para recibir dinero por la dote.

Lea también: La niña que murió en Santander habría sido torturada por su padrastro

Arwa Othman, defensor de los derechos principales y jefe de la Casa del Folklore de Yemen, indicó  que la niña de  8 años se casó la semana pasada en la ciudad de Meedi, en la provincia de Hajjah. También comentó que  un funcionario de seguridad negó que cualquier incidente de este tipo hubiera tenido lugar en su área. Por otro lado, dos residentes de Meedi han confirmado el caso y han afirmado que los jefes tribales habían tratado de encubrirlo.

Anualmente miles de niñas de 7 y 8 años mueren en la noche de bodas porque son obligadas por sus esposos a tener relaciones sexuales, al negarse, sus maridos las maltratan a tal punto que las niñas mueren por golpes o hemorragias internas.

En Yemen, algunos pobladores habían intentado revocar esta costumbre, en 2009 promulgaron una ley que indicaban que las niñas debían tener mínimo 17 años para casarse, sin embargo, los diputados de ese país revocaron la ley porque iba en contra del islamismo.