Menor de edad denunció que vecino la tocó

17 de junio del 2017

La niña de ocho años tuvo miedo pero habló.

niña abusada

Una niña de ocho años denunció que un vecino la tocó en varias ocasiones en el barrio Santa Rita, Cartagena. La menor sintió miedo porque, según dice, su familia sabía y no hizo nada para detener al presunto agresor.

Las autoridades manifestaron su preocupación porque la víctima llegó con dolores vaginales y algunos inconvenientes para caminar. El primer diagnóstico de los médicos fue pensar en un posible abuso sexual. No se equivocaron.

Tras ser llevada a la clínica Higea en Amberes, la atendió la doctora Nauris Hernández. Ahí se estableció que debía seguir en observación porque además tenía algunas quemaduras en el dedo corazón de su mano izquierda.

La menor le confesó a la Policía Nacional que sintió temor debido a las repetidas situaciones que tuvo que vivir ante este hombre y al ver que su mamá y su abuela no hacían nada, prefirió callar y evitar problemas.

¿Qué dicen las autoridades?

Según declaraciones de algunos vecinos, la versión de la niña es cierta y por eso las autoridades iniciarán una investigación contra el presunto responsable de este caso.

Lo que más le preocupa a la Secretaria de Salud es que los daños psicológicos de la menor podrían ser graves. A su edad este tipo de hechos pueden dejar secuelas que tal vez se manifiesten con el paso del tiempo.

Además de recibir la atención médica necesaria, también pasará por psicológos que la ayudarán a superar este episodio.

Recomendaciones a los padres da familia

Las autoridades, ante los repetidos casos de abusos contra menores de edad, señalan que los padres deben estar atentos a cualquier anomalía que suceda en el hogar y en el entorno para evitar que sucedan cosas sin su conocimiento.

Igualmente, los expertos en psicología recomiendan tener una buena comunicación con sus hijos y así saber qué pasa con ellos en todos los aspectos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO