Niña de nueve años grabó a su padre para demostrar que este la abusaba

6 de julio del 2016

La grabación fue necesaria para que la justicia le creyera.

Niña de nueve años grabó a su padre para demostrar que este la abusaba

En Madrid, España, una niña de nueve años grabó una conversación que sostuvo con su padre y sus abuelos para demostrar ante el juzgado que era abusada por su progenitor.

Unos meses atrás el juzgado archivó su caso luego de que el perito encargado creyera que la versión de la pequeña era mentira y que no habían pruebas suficientes para continuar con una investigación, asegura el diario El País.

Lea también: La mejor deportista de Chile revela que fue abusada durante 12 años 

Dos años atrás, cuando la pequeña tenía solo siete años, acudió junto a su madre al pediatra porque sentía dolor al orinar. Cuando el médico le preguntó cuánto tiempo llevaba con el malestar, la niña contestó: “Desde que mi papá me clavó la uña”, luego de ello comentó que su padre le hacía ‘cosquillas’ en sus genitales y que a ella le disgustaba y en algunos casos le dolía.

Para agosto de 2014, la menor asistió al servicio de urgencias con síntomas de infección vaginal, esto sucedió al volver a casa con su madre, luego de estar durante 10 días con su padre. Los doctores afirmaron que sospechaban de abuso sexual.

Luego de ello, la niña fue examinada por un perito, hablando con él, le contó que su padre la tocaba en sus partes íntimas pero no le creyeron, el caso se cerró en enero de este año luego de verificar que no habían pruebas físicas contundentes de una agresión.

La niña que se negaba a estar con su padre los días que por ley le correspondían, luego del divorcio, lloraba y gritaba cada vez que lo veía, por ello la policía intervino para que el hombre pudiera ver a su hija los días que debían ser.

La niña que insiste constantemente en los abusos de su padre, tomó la grabadora de su madre el pasado 7 de junio, y al terminar su jornada escolar decidió esconderla en sus calcetines. La cinta que le entregó a su madre al llegar a casa, reúne la conversación que sostuvo la niña con sus abuelos y su padre durante seis horas que pasó con ellos.

Además: Mató a sus hijas para vengarse de su esposo

Luego de una discusión entre la niña y su padre, él le pregunta: “¿Pero cuándo te he tocado yo?”. “Muchas veces”, dice la niña. “Pero cariño, eso es para jugar”, afirma el padre. “Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío”, dice la pequeña alzando su tono de voz “Tu cuerpo es tuyo, efectivamente (…), cuando tú decías que no te tocara, yo paraba”, le dice el padre y añade: “Yo lo único que te estaba haciendo era cosquillas y estaba jugando contigo”.

Después el abuelo insiste en que el padre sólo la tocaba para lavarla, el padre de la niña contesta: “Ya está papá, ella se refiere a otra cosa. Habla con ella como si fuera una persona mayor, que ella no se refiere a eso”, luego de ello hubo un corto silencio, al finalizar dice la abuela “sí, ya sabemos lo que pasa”.

Al volver esa noche a su casa, la pequeña le entregó a su madre la grabación en la que su padre admite que ella entiende lo él hacía con su cuerpo desde hace dos años, la madre sin dudarlo se remitió a las autoridades para obtener la custodia absoluta de la pequeña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO