Niña mata a su hermano mientras jugaban con arma de fuego

5 de marzo del 2019

Sucedió en la localidad de Engativá.

Niña mata a su hermano mientras jugaban con arma de fuego

El pasado fin de semana, tres niños, dos gemelas y un hermano, se encontraban jugando con un arma de fuego cuando accidentalmente una de ellas accionó el arma, el proyectil terminó impactando contra su hermano, quien falleció. Bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedaron las gemelas que fueron partícipes de la tragedia en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.

Esta triste situación se vivió en el barrio Villa Gladys. En ese momento las dos menores de diez años de edad se encontraban únicamente en compañía de su hermano, de nueve años, y se dispusieron a jugar con un arma de fuego que encontraron a su alcance dentro de su hogar.

Sin embargo, por no contar con la supervisión recomendada de una persona mayor, las infantes continuaron el juego con tan mala suerte que la pistola se encontraba cargada y una de las niñas la terminó detonándola contra la humanidad del menor.

A pesar de la atención que recibieron luego de que se presentara la situación, no fue posible hacer nada por mantenerlo con vida.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación fueron las entidades encargadas liderar las respectivas investigaciones para conocer más detalles del fatal accidente.

Mientras tanto el Icbf anunció que una Defensoría de Familia había dictado medida de protección para las gemelas y también habían abierto “un proceso para restablecer los derechos a las dos niñas y ubicarlas en medio institucional para la atención y el acompañamiento”.

En la medida en que el Icbf hace sus respectivas investigaciones para saber por qué las menores pudieron acceder a un arma de este tipo, la familia es acompañada por un proceso psicosocial. De igual forma, la entidad recordó a los demás padres y madres de familia y cuidadores la importancia de estar en permanente vigilancia de los menores de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO