Nuevo caso de abuso a una niña en Risaralda

26 de abril del 2017

Una menor de dos años llegó con signos de violencia y sin signos vitales a un hospital en Risaralda.

Nuevo caso de abuso a una niña en Risaralda

Otro caso de violencia infantil se conoció en la noche de este martes en Risaralda cuando una niña de dos años llegó sin signos vitales y aparentes signos de violencia al hospital de La Virginia.

La menor llegó al centro asistencial con signos de violencia física y posible abuso sexual en compañía de su madre y su padrastro alrededor de las 7:30 de la noche, después de trasladarse desde la vereda La Reforma, Vierbo, Caldas. Sin embargo, cuando los médicos realizaron la valoración médica, la niña ya no tenía signos vitales.

Sobre este caso se refiere el alcalde del municipio de La Virginia, Javier Ocampo, declaró para los medios que “la niña llegó en las horas de la noche con signos vitales procedente de la vereda Playa Rica de Santuario. Al parecer presentaba maltrato físico y desnutrición y todo indica que fue violada y por esto las autoridades están verificando este caso de esta menor, que llegó traída por su padrastro y su madre“.

La madre y el padrastro de la pequeña fueron indagados de manera preliminar por la policía para conocer los detalles de la muerte de la menor. Según la información entregada por ellos, la menor estaba montando a caballo y se cayó. El padrastro aseguró que él le estaba dando una vuelta a caballo a la pequeña y ella perdió el equilibrio y perdió el conocimiento.

De igual manera, en la declaración entregada al coronel Yolanda Arteaga, comandante de la Policía en Risaralda, el padrastro le solicitó a un vecino que le facilitara la motocicleta para trasladar a la pequeña.

Se espera que en el transcurso de este miércoles, Medicina Legal realice los análisis necesarias para esclarecer las circunstancias de la muerte de la niña y determinar si fue violentada física y sexualmente.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían presentado en el sector de Playa Rica, zona rural del municipio de Santuario.

El hecho ha causado consternación en el departamento y a nivel nacional luego de que en los últimos días se conocieran casi 13 casos de feminicidio y violencia contra menores en Colombia, en los que se encuentran el caso de ‘Sarita’, de tres años que murió en un hospital en Ibague consignos de violencia y abuso sexual, y la violación de una bebé de cuatro meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO