Menor se suicidó tras ser humillada por su maestra

14 de septiembre del 2019

Según informan medios locales, la joven fue humillada por menstruar

Menor se suicidó tras ser humillada por su maestra

Una tragedia generó la indignación de los habitantes de un pueblo en Kenia, esto en el continente africano, luego de que una joven escolar decidiera quitarse la vida.

Según medios locales, la keniata de 14 años fue supuestamente humillada en su colegio y en plena clase por su maestra.

La madre de la niña contó que una profesora la había llamado “sucia” por manchar su uniforme con su menstruación y le ordenó que abandonara la clase en Kabiangek, al oeste de la capital, Nairobi.

“No tenía nada que usar como almohadilla. Cuando la sangre manchó su ropa, le dijeron que abandonara el aula y que se quedara afuera”, dijo la mamá.

También declaró que la joven al llegar a casa le contó todo lo que había pasado y cuando fue por un vaso de agua para darle a su hija, ella ya había tomado la decisión de colgarse y terminar con su vida.

A raíz de lo sucedido la comunidad salió a protestar contra la actuación de esa maestra. La escuela ha estado cerrada desde los primeros días de confrontación que ha tenido la población con la policía local.

El tema de la menstruación en ese país sigue siendo un tabú, de hecho Kenia en el 2017 aprobó una ley que establece que ‘se deben proporcionar toallas sanitarias gratuitas, suficientes y de calidad’ a todas las niñas registradas en la escuela.

Además, menstruar significa para las keniatas cargar con estigmas que hacen que se avergüencen de la naturalidad de su cuerpo a tal punto que llegan a sentir confusión y rechazo.

A esto se le suma que muchas no pueden costear productos sanitarios como toallas sanitarias y tampones, lo que hace que la experiencia esté cargada de otros señalamientos.

Un informe de la ONU en 2014 dijo que una de cada 10 niñas en África subsahariana faltó a la escuela durante su período.

Según los informes, algunas niñas pierden el 20% de su educación por este motivo, lo que las hace más propensas a abandonar la escuela por completo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO