ICBF atiende caso de abuso a niñas en Soacha

26 de febrero del 2018

Niñas víctima de abusopor ‘El Monstruo de Soacha’ reciben atención por parte del ICBF.

ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Karen Cecilia Abudinen, confirmó que se le está brindando atención psicosocial a las dos niñas víctimas de violencia sexual en un hogar sustituto en Soacha; también señaló que la defensora de Familia que atiende el caso acompañó a los padres de familia de las menores a interponer la debida denuncia penal en contra del presunto agresor quien ya se encuentra en manos de la justicia.

“Estamos acompañando a los niños y a las familias biológicas de los menores de edad en este proceso desde el mismo momento en que nos enteramos del hecho y brindándoles todo nuestro apoyo para que se haga justicia y logren superar esta difícil situación”, señaló Abudinen.

A su vez, ratificó que como medida preventiva desde agosto el equipo interdisciplinario de profesionales venían realizando visitas mensuales de seguimiento a este hogar sustituto. Producto de dichas visitas, se trasladó el pasado 15 de febrero a los menores de edad, supuestamente, por un conflicto entre la madre sustituta y uno de los padres de familia quien alegaba maltrato físico y psicológico contra uno de sus hijos.

Días después se conoce por parte de la madre sustituta del nuevo hogar a donde fueron redireccionados los menores que una de las niñas le dijo que el esposo de la anterior madre sustituta la obligaba a realizar actos obscenos. De inmediato, se activa una ruta de atención de abuso sexual. Para la misma fecha, la otra víctima, reintegrada a su familia biológica junto con su hermano, le contó a su mamá que en el hogar sustituto el esposo de la madre sustituta la obligaba a realizar actos sexuales.

Ante la gravedad de los hechos el ICBF con la Policía de Infancia y Adolescencia capturan al presunto abusador, quien permanece detenido en los calabozos de la estación de Policía de Soacha, mientras se realiza la audiencia de legalización.

Cabe resaltar que de los siete niños que se encontraban en el hogar sustituto donde ocurrieron los hechos, cinco se encuentran bajo protección del ICBF y los otros dos con su familia biológica, al tiempo que reciben atención médica y psicosocial por parte de los profesionales de la salud y el equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia del Instituto encargado del caso.

Las dos niñas, de 7 y 8 años respectivamente, se encuentran recluidas en el Hospital Mario Gaitán de Soacha y en el Hospital Cardiovascular de Soacha, donde se realizan las valoraciones médicas pertinentes. El agresor a quien lo han apodado ‘Monstruo de Soacha’ deberá comparecer ante la justicia por abuso sexual contra menores de 14 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO