Niñas se suicidan porque sus padres les prohibieron ser novias

Niñas se suicidan porque sus padres les prohibieron ser novias

10 de junio del 2016

Las autoridades mexicanas trabajan para esclarecer las circunstancias que llevaron al suicidio de dos adolescentes, en el estado de Michoacán, que eran ‘amigas inseparables’.

Aunque el hecho fue reportado por la policía en abril, fue hasta inicios de junio que los medios de comunicación en México empezaron a dar algunos detalles de lo recopilado por las autoridades.

Lea también: Horrible “crimen de honor”: Asesinó a su hija de 17 años por casarse sin permiso

Mariana Bautista y Leslie Yuliana LS, son las jóvenes que decidieron acabar con su vida a los 13 años, colgándose de un árbol en la parte norte de la Universidad de la Ciénaga, en la sección colinas del paraíso, en el municipio de Jiquilpan.

Los últimos reportes indican que las menores tomaron la decisión luego de que sus padres les prohibieran estar juntas. Las adolescentes presuntamente pasaron de ser amigas a sostener una relación amorosa, lo cual causó el disgusto de sus padres.

Luego de interrogar a algunas personas , la policía aseguró que amigos cercanos de las menores habrían optado por el suicidio, luego de realizar un ‘pacto con el diablo’.

Las menores habrían enviando mensajes por la red social Facebook en los que mencionaban un supuesto ritual de suicidio que habían visto en una película, esto,se supone, las tendría juntas para la eternidad, afirmó Vanguardia y agregó que las chicas avisaron que ‘irían juntas muy lejos’.

Además: Niño de nueve años mató a su primo de ocho por accidente

Aunque no se ha confirmado, presuntamente las menores habrían dejado cartas de despedida en las que explicaban el motivo de su decisión.

Las dos escaparon de sus casas un domingo y fueron encontradas colgadas en el árbol dos días después.

Luego de lo sucedido los amigos de las menores abrieron cuentas de Facebook con sus nombres para recordarlas.

Krimen-ninas-suicidas-mexico-C