La niñera asesina: el caso de Yoselyn Ortega en Nueva York

La niñera asesina: el caso de Yoselyn Ortega en Nueva York

15 de mayo del 2018

Luego de un juicio de más de cinco años, una niñera en Manhattan, conocida como Yoselyn Ortega, de origen dominicano, fue condenada a cumplir la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de dos niños que ella tenía bajo su cuidado.

La condena se conoció este lunes 14 de mayo, luego que desde el mes pasado, Ortega, de 56 años, fuera declarada culpable de dos cargos de asesinato, luego de apuñalar hasta causarle la muerte a dos hermanos, de dos y seis años respectivamente. El hecho se presentó en la vivienda de los menores, en Upper West Side, en Manhattan, durante el mes de octubre de 2012.

El fiscal que llevaba el caso, y que solicitó la cadena perpetua para la victimaria, aseguró que Ortega ultrajó la confianza de esa familia de la peor manera posible y que por su ataque esos menores no pudieron vivir la vida que esperaban.

Según reportaron las autoridades, los niños llamaban de manera cariñosa a Ortega como Josie, quien recibió la orden de cuidar a los dos menores mientras la madre llevaba a su otro hijo a clases de natación.

Dentro de lo planeado estaba que Ortega llevara a una de las víctimas a una clase de baile, pero la niñera nunca llegó, por lo que la madre se preocupó y acudió a su casa, y se encontró con una escena aterradora. Con todas las luces apagadas, halló a sus dos hijos desangrados en la bañera, y a la niñera, apuñalándose a si misma, intentando acabar con su vida, según contaron las autoridades de ese país.

Las personas que conocían a la familia víctima reconocieron que durante los dos años que Ortega trabajó con ellos estaban satisfechos, Por su parte, la hoy condenada a cadena perpetua consiguió la nacionalidad estadounidense hace más de 10 años, y en el país vivía con su hijo, su hermana y su sobrina.