Sicariato en Bogotá deja a un menor de 4 años herido

3 de abril del 2019

Estaba en compañía de su padre y de su madrastra.

Sicariato en Bogotá deja a un menor de 4 años herido

En medio de un ataque sicarial ocurrido en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, resultó herido un niño de apenas cuatro años de edad. El menor estaba en compañía de su padre y su madrastra, contra quienes, aparentemente, iba dirigido el atentado. 

Estos hechos que todavía son materia de investigación por parte de la Policía Judicial ocurrieron en el barrio Bosa Linda. El menor se dirigía junto a los dos adultos hacia su residencia luego de haber hecho uso de los servicios de un local comercial cuando fueron abordados por un sicario que les disparó en repetidas ocasiones.

Tanto el pequeño como los dos adultos resultaron gravemente heridos y debieron recibir atención inmediata de unidades de la Policía Nacional que rondaban el sector. El niño fue trasladado hasta el Hospital de Kennedy, donde fue socorrido por personal especializado.

Hasta el centro hospitalario donde se encuentra recluido el menor llegaron equipos de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Kennedy del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindarle el respectivo acompañamiento.

El ICBF aseguró había llevado actuaciones previas con el menor de edad y su familia. En esa ocasión el instituto “había determinado otorgar la custodia del menor de edad al padre por considerar que la madre no era garante de derechos”. Esta posición le daría más fuerza a una de las hipótesis, que aún no se confirman, sobre el ataque y es que este habría sido impulsado por la madre natural del menor.

La entidad estatal que está al cuidado de los niños, niñas y adolescentes reiteró su petición a los adultos para que propicien espacios protectores a estos menores. Así mismo, pidió a las autoridades judiciales  que estos hechos violentos en contra de infantes no queden en la impunidad y que se adelanten las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO