Niño en Samaná fue abusado y apuñalado

shutterstock

Niño en Samaná fue abusado y apuñalado

27 de diciembre del 2018

Luego de haber encontrado el cadáver del niño Hans Tafur en un caño cerca a la casa de su abuela en Samaná, Caldas, las autoridades buscan al responsable, que según un informe de Medicina Legal, abusó del menor y le asestó tres puñaladas en el pecho.

En un principio se había dicho que el niño había caído al caño ubicado en la parte posterior de la casa de su abuela y que esto le había ocasionado la muerte. Sin embargo, tras el análisis realizado por las autoridades se determinó que se trataba de un asesinato.

“El reporte de Medicina Legal dice, de manera preliminar, que el niño fue violado, hay lesiones genitales y perianales, además reporta que hay tres heridas por arma cortopunzante en la parte anterior del torax que perforaron pulmón y corazón”, aseguró Carlos Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

Luego de conocerse el macabro suceso se realizó un Concejo de Seguridad con las autoridades del departamento y “allí mismo se garantizó un fiscal destacado para que realizara la investigación y la necropsia que dieron este resultado. Prontamente se harán las capturas correspondientes”, dijo el funcionario.

El pequeño había sido reportado como desaparecido luego de la novena del pasado 22 de diciembre cuando salió al parque principal de la zona a rezar la novena, esa noche las autoridades, de manera preliminar, aseguraron que la  zona estaba oscura por lo que le fue imposible al menor regresar a su hogar. Esa misma noche, los uniformados iniciaron la búsqueda del niño.

El menor llegó al corregimiento de San Diego, donde está ubicada la casa de su abuela, proveniente de La Dorada, municipio de Caldas, para pasar el fin de año junto a la anciana. El cuerpo de Hans fue hallado por un campesino en los alrededores de la casa de la abuela.