Máxima sanción en contra del niño sicario de Medellín

9 de abril del 2019

Esta será la condena en su contra por asesinar a dos personas.

Máxima sanción en contra del niño sicario de Medellín

Un juez de infancia y adolescencia dictó la máxima sanción en contra del menor de 14 años de edad en Medellín (Antioquia) hallado responsable del crimen de dos personas en la ciudad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta decisión se da luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, es por eso que el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes, con funciones de conocimiento, impuso una sanción consistente en 8 años de privación de la libertad en centro especializado contra el menor de edad por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Raúl González Flechas, director seccional de fiscalías de Medellín, reseñó que la condena emitida sobre este menor se basa en la ley 1098.

Es de anotar que este menor de 14 años fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto, en un acto de sicariato.

En la misma acción resultó lesionada una tercera persona que pasaba por el lugar.  El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucía de la capital antioqueña, donde el agresor  fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos percutidos.

Al momento de su aprehensión el joven se identificó con el documento de identificación de un menor de 13 años con el fin de no ser judicializado.  Sin embargo, las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía General permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.

El joven se allanó a los cargos por doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Pero aunque a este joven se le haya sancionado con ocho años en un centro especializado para menores por el asesinato de estas dos personas, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, sostuvo que el menor estaría relacionado con la muerte de al menos diez personas más en la capital de Antioquia.

Desde que entró en funcionamiento el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el país, en 2007, y hasta el primer semestre de 2018, más 251.000 adolescentes de entre 14 y 18 años ingresaron él; de estos, el 2.18 % están relacionados con homicidios, lo que se traduce en unos 5.400.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO