Asesina a su esposo con un pico de botella

14 de agosto del 2017

La mujer fue enviada a prisión.

Asesina a su esposo con un pico de botella

Foto: Alcaldía de Circasia

Se trata de Noelis Estrada, de 22 años, quien es señalada de matar a su excompañero sentimental, Miguel Arévalo con un pico de botella. A pesar de la acusación, la mujer no aceptó los cargos. Estrada fue enviada a la cárcel La Vega, en Sincelejo, la víctima, tenía 26 años.

El hecho ocurrió en el barrio El Porvenir, en San Onofre, mientras la pareja departía en una fiesta. Al parecer la mujer se negó a bailar con Miguel, lo que ocasionó que este la empujara, dicen los testigos, que también cuentan que la mujer  reaccionó con una cachetada y él habría respondido de la misma manera.

La pareja fue separada por las personas que se encontraban en la reunión. Noelis fue sacada de la fiesta y este hecho aumentó en ella la rabia y su reacción fue violenta: la propinó una grave hereda con un pico botella a Miguel, el padre de su hijo.

El joven fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo, pero allí llegó sin signos vitales. Los testigos dieron aviso a la policía y lograron capturar a la mujer, quién es acusada por el delito de homicidio agravado.

En su defensa, la mujer, mientras era arrestada, aseguró que nunca tuvo la intención de matarlo y que actuó en defensa propia. Además dijo que desde que ella tenía 6 meses de embarazo no convivió más con Miguel y que él nunca respondió por su hijo, que hoy tiene 4 años.

Según cifras oficiales, en el 2017 Medicina Legal ha atendido 635 casos de violencia intrafamiliar.  Un aumentó en 4 mil casos, respecto al año 2015 que fueron 1.552. En 2016 atendieron 1.691.

Además, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, el doctor Carlos Valdés, reveló que el número de hombres asesinados por sus parejas y exparejas aumentó en un 40% entre 2016 y lo que va corrido de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO