¿Por qué ‘Ñoño’ Elías está en la cárcel?

Foto: @BernardoEliasV

¿Por qué ‘Ñoño’ Elías está en la cárcel?

10 de agosto del 2017

El senador del Partido de la U Bernardo ‘Ñoño’ Elías en la mañana de este viernes, tendrá que presentarse ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht. Pero ¿de qué se le acusa?

‘Ñoño’ Eliás es investigado por supuestamente haber beneficiado con la entrega de contratos a la empresa brasileña, por esto habría recibido millonarias comisiones. Además se le acusa de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y concierto para delinquir.

A esto se le suma el testimonio del exsenador liberal Otto Nicolás Bula Bula, quien después de su captura comenzó a incumplar a diferentes funcionarios, entre estos al senador Eliás.

Por su parte el abogado defensor del congresista, Iván Cancino, explicó que la declaración del exsenador liberal Otto Bula tiene muchas contradicciones. El penalista aseguró que las aseveraciones han sido puras especulaciones que han hecho parte de las investigaciones. También señaló que el senador está tranquilo y espera mostrar su inocencia ante la Corte Suprema.

Igualmente la abogada defensora Silvia Rugeles cuestionó las declaraciones de Bula, diciendo que “La defensa ha podido determinar que por parte de la Fiscalía General se ha tejido una serie de cortinas de humo para desviar a los principales involucrados. Por ejemplo, en esta investigación nunca se ha escuchado al (José Elías) Melo (expresidente) de Corficolombiana, quien se ha llamado a imputación o se la aplazan para que su defensa consiga pruebas a su favor”, dijo la abogada.

Aunque Bernardo Miguel Eliás, siempre ha manifestado su interés de responder a los requerimientos de las autoridades frente a las investigaciones por el caso de Odebrecht, fue capturado este jueves y tendrá que rendir indagatoria antes el magistrado que tiene las pruebas y hechos que existen en su contra.

Mientras la Corte Suprema resuelve la situación jurídica del congresita, hasta que se abra investigación formal y se cobija o no con medida de aseguramiento, el congresista permanecerá en los calabozos del búnker de la Fiscalía General.