Nuevas pruebas en contra de los hermanos Uribe Noguera

24 de mayo del 2019

Las mismas podrían demostrar su culpabilidad.

Nuevas pruebas en contra de los hermanos Uribe Noguera

Durante la mañana de este viernes se reactivó la audiencia en contra de los hermanos Uribe Noguera (Catalina y Francisco) después de que el pasado 9 de mayo quedara suspendida. Esta vez, la Fiscalía sustentó nuevas pruebas que revelarían el presunto encubrimiento sobre el crimen de la menor Yuliana Samboní cometido por Rafael Uribe Nogera.

Cabe mencionar que Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión tras confesar ser el autor de la violación y posterior asesinato de la menor de siete años a finales de 2016.

La audiencia comenzó sobre las siete de la mañana, en el transcurso de la jornada paso a testificar Darío Alfaro, perteneciente al cuerpo técnico del ente investigador.

Alfaro presentó una prueba contundente. Se trata de los videos pertenecientes a las cámaras de seguridad del edificio donde se registro el siniestro. Allí se puede ver lo acontecido durante el día 4 de diciembre de 2016; a las 3:32 p.m Catalina ingresa al edificio, a los diez minutos llega Francisco. Siendo las 3:46, Francisco se trepa por la terraza del séptimo piso y a las dos horas salen los tres hermanos hacia la puerta del bloque.

Desde un principio el ente acusador ha sostenido que los hermanos borraron toda la información de sus celulares. En audiencias anteriores han hablado otros testigos expertos para demostrar ese señalamiento, como el ingeniero Eduardo Bautista.

En la diligencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, el pasado 8 de mayo, el ente investigador llevó a un ingeniero de testigo. El profesional presentó un informe realizado por la Agencia estadounidense ICE, sobre unos audios y mensajes intercambiados entre los hermanos Noguera y su madre María Isabel Noguera, el día del asesinato de Yuliana.

De ser cierta esa acusación, los hermanos estarían bajo los hechos delictivos como: encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información.

Hasta el momento, la audiencia sigue. Por ahora continúan analizando los videos de las cámaras de seguridad. Se espera que en horas de la tarde se presenten los testigos de la defensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO