Nueve días tras el atentado en Barranquilla

Nueve días tras el atentado en Barranquilla

5 de febrero del 2018

Ya ha transcurrido más de una semana luego de los atentados que cobraron la vida de cinco policías en Barranquilla. Lamentablemente este domingo se confirmó el fallecimiento de otro patrullero que había resultado herido en el ataque, además, se conoció que se entregó la mujer que hospedó en su casa a los dos señalados como responsables del atentado y las autoridades aún continúan tras la pista de otro hombre.

Así las cosas, en total son cuatro los responsables del hecho que enlutó al país. La mujer que se entregó se identificó como Dalila María Duarte Martínez, tenía una orden de captura desde el pasado 27 de enero como presunta cómplice de Cristian Bellón y Jefferson Torres Mina.

El fiscal 11 de la URI de Barranquilla, Rodrigo Restrepo, había ordenado allanar la casa de la mujer; cuando hicieron presencia los agentes del CTI econtraron que la vivienda estaba inhabitada, sin embargo, encontraron abundante material con el que se realizaron artefactos explosivos, esto demostró que en dicho inmueble se hospedaron los autores materiales del atentado.

Cabe mencionar que Cristian Bellón ya fue capturado y se encuentra en la Cárcel de máxima seguridad de Valledupar, mientras que Jefferson Torres Mina, es buscado por la Policía, al igual que Nilson Vargas Mier de 49 años de edad, oriundo de Barranquilla y esposo de Dalila. La pareja de la mujer sería el hombre del que existe un retrato hablado, develado por las autoridades.

“Se logra por parte de la Fiscalía establecer la identidad del retrato hablado y junto a ella se genera una nueva orden de captura, cuando ya se expidan las ordenes plenamente , le diremos al publico y al país en general cuales son las identidades de esas personas”, mencionó el comandante de la Policía Metropolitana – Mebar -, el general Mariano Botero Coy.

El uniformado que falleció en las últimas horas y que amplía la lista de víctimas mortales a seis, se llamaba Willy Savier Rhenals Martínez, fue herido en el atentado a la Estación del barrio San José. Con. El policía permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el día del atentado y los médicos habían amputado sus piernas para intentar salvar su vida.

La muerte de Rhenals se suma a la de Yossimar Márquez Navarro, de 29 años; Ánderson René Cano Arteta, de 32 años; Freddys de Jesús Echeverría Orozco, de 24 años, y Freddy de Jesús López Gutiérrez, de 28 años, quienes murieron instanteamente el día de los hechos. Yamid José Rada Muñoz falleció horas después en la Clínica Campbell.