Odebrecht contrató con empresa de Roberto Prieto

Odebrecht contrató con empresa de Roberto Prieto

24 de Marzo del 2017

Una solicitud de la Procuraduría al Fiscal General de la Nación lanzó la alerta sobre un contrato entre Odebrecht y Marketmedios Comunicaciones, la empresa de la familia de Roberto Prieto. Esta solicitud enredaría aún más al gerente de campaña de Juan Manuel Santos en medio del escándalo por la presunta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña.

La solicitud fue enviada el pasado jueves por la Procuraduría, y conocida por Noticias Caracol. Según la carta, se pide investigar penalmente a Roberto Prieto por un contrato entre Norberto Odebrecht S.A. y Marketmedios Comunicaciones por 1044 millones de pesos, firmado el 25 de julio de 2010.

El objeto de este contrato sería “la transmisión de cuñas radiales, menciones en televisión y exhibición de vallas (…) con el fin de posicionar el proyecto e informar a la ciudadanía en general los beneficios que este le traerá al país”. El proyecto en mención sería la Ruta del Sol Fase 2, adjudicada en 2009.

El contrato entre Marketmedios y Odebrecht fue firmado un mes después de la elección de Juan Manuel Santos como presidente de la República en 2010. En estas elecciones, se investiga si Prieto tuvo relación con el pago de 2 millones de afiches a la campaña de Santos, que fue realizado por Odebrecht en Panamá.

Prieto, de hecho, se había presentado ante la Fiscalía este jueves para declarar en las investigaciones sobre la entrada de dinero a la campaña presidencial de 2014. Según el empresario, las acusaciones de que habría recibido un millón de dólares de Otto Bula son “una infamia”.

Cabe resaltar que Marketmedios está en el ojo del huracán por otros contratos masivos, en especial los que la empresa firmó con entidades del Gobierno. Varios de estos contratos, difundidos por KienyKe.com, sumaron más de 5.500 millones de pesos. Además, la empresa firmó con la EPS en liquidación Saludcoop otros contratos por cerca de $2.800 millones.