Odebrecht niega soborno a Diosdado Cabello

Odebrecht niega soborno a Diosdado Cabello

7 de septiembre del 2017

Representantes de la firma brasilera Odebrecht desmintieron “categóricamente” las declaraciones que en su momento entregó la exfiscal venezolana Luisa Ortega, en las cuales aseguraba que la constructora había entregado más de 100 millones de dólares en sobornos a Diosdado Cabello.

El anuncio lo realizaron a través de un comunicado de prensa, en el que señalan que según las investigaciones realizadas en el marco de la operación “Lava Jato”, Cabello no se encuentra entre los posibles destinatarios de sobornos por parte de antiguos funcionarios de la compañía.

“Tras una búsqueda exhaustiva en sus sistemas y en las declaraciones de sus exmiembros que colaboran en la investigación conocida como Operación Lavado de Autos, Odebrecht niega las acusaciones de que hizo un pago de 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello”, afirmó la firma brasilera en el comunicado.

La exfiscal Luisa Ortega, que fue destituida tras haberse revelado contra el gobierno de Nicolás Maduro, había asegurado que tenía pruebas de un pago recibido por Cabello a través de una empresa española denominada TSE Arietis, propiedad de primos del funcionario venezolano. No obstante, hasta el momento la exfuncionaria no ha revelado el material probatorio.

El primero en pronunciarse sobre el comunicado de Odebrecht fue el mismo Diosdado Cabello, quien preguntó de manera sarcástica “¿Ahora con qué irá a salir?” refiriéndose a la exfiscal Ortega.

“Ella dijo que me habían depositado 100 millones de dólares, hay que verle la cara. Yo no busqué este comunicado, no conozco a ninguno de Odebrecht, pero como la verdad es revolucionaria esto salió solito ¿Y ahora qué hace ella? (…) Pero es la verdad de esta empresa, que responde ante una mentira de esta señora, porque creo que a la empresa le interesa hacer justicia”, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte de Luisa Ortega. Sin embargo, ante el tono de las declaraciones de Diosdado Cabello, se espera que en las próximas horas de su opinión sobre el tema.