(Video) Ellos son los ‘sayayines’ del Bronx ¿los ha visto?

(Video) Ellos son los ‘sayayines’ del Bronx ¿los ha visto?

3 de junio del 2016

Hasta 3 millones de pesos está ofreciendo la Policía Metropolitana de Bogotá por información que permita dar con el paradero de las personas que hacían parte de la seguridad del reconocido Bronx, los famosos ‘Sayayines’.

Lea también: Los muertos y desaparecidos del Bronx que quedaron grabados en video.

Las autoridades aseguraron que la estructura de sicarios estaba conformada por lo menos por 50 personas, de los que ya han sido capturadas 13.

Lea también: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx.

Estos sujetos se encargaban de controlar la entrada y salida de transeúntes en el reconocido sector, son responsables de torturas y asesinatos. También se hacían cargo del cobro de las deudas de los integrantes  de la red de microtráfico de la ‘L’.

Lea aquí: Este es el plato típico del Bronx de Bogotá.

El coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá, aseguró en la últimas horas que “dependiendo de la información que se dé y del grado que tengan dentro de la organización o rango dentro del Bronx, por cada uno de esos ‘sayayines’ estamos ofreciendo hasta $3 millones”.

EL comandante afirmó también que los delincuentes se caracterizan por portar busos con capota e instrumentos con los que se cubrían la boca como pañoletas o tapabocas.  “Invito a la ciudadanía, quien tenga información, ayude para capturar a estos delincuentes”, agregó.

“Por lo general se mantenían encapuchados y usaban armas automáticas, inclusive hasta subametralladoras. Realizaban torturas a las personas que ellos sospechaban eran infiltrados”, aseguran la autoridades.

En los últimos días la Policía ha revelado vídeos donde se puede observar como los ‘Sayayines’ realizaban su labor de seguridad en lo que era la zona más peligrosa del centro de la ciudad. En las imágenes se puede ver como sacan cadaveres del lugar.  “Si el indigente o habitante de calle no da dinero o hacía un aporte económico para la misma seguridad del Bronx, no les permitían ingresar a la zona ni comprar droga allá”, aclaró en ente investigador.