Fiscalía pide orden de captura contra ‘Epa Colombia’

25 de noviembre del 2019

Se le imputarán los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas.

Fiscalía pide orden de captura contra ‘Epa Colombia’

La Fiscalía General de la Nación pidió la orden de captura contra la influencer Daneidys Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia‘. Esto luego de que compartiera videos en el que se le veía destruyendo varias estaciones del sistema Transmilenio el pasado 22 de noviembre.

Escuche las noticias más importantes del día:

El ente acusatorio le solicitó este lunes a un juez de control de garantías de Bogotá que expidiera la orden de detención.

Según la Fiscalía por los hechos mencionados se le imputarán los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

El Código Penal de Colombia, en el Artículo 348, dicta que el delito por los que la entidad pide la captura de ‘Epa Colombia’, da una sanción de multa.

El que pública y directamente incite a otro u otros a la comisión de un determinado delito o género de delitos, incurrirá en multa”.

Sin embargo, esa pena es para quienes solo instiguen delinquir sin el agregado de agravamiento con fines terroristas.

En ese caso la ley dicta que quien cometa ese delito puede pagar de 6 a 15 años de prisión y una “multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos mensuales legales vigentes”, que sería la pena a la que se enfrentaría la joven.

Para el abogado penalista Miguel González, es muy posible que se caiga la petición de captura a la Fiscalía, pues la conducta de la joven no da para los delitos que plantearon para emitir esa orden de arresto.

El experto considera que debió ser imputada solo por el delito de daño en bien ajeno, que según el Artículo 265 del Código Penal, “el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

En las imágenes que publicó la misma influencer se evidencia cómo la joven rayó la pared de una residencia y, además, rompió una de las puertas y otros elementos del servicio de transporte con un martillo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO