Otra violación transmitida por Facebook Live

Otra violación transmitida por Facebook Live

15 de julio del 2017

Tres adolescentes abusaron sexualmente de una joven de 23 años y transmitieron los hechos a través de Facebook Live.

Los implicados fueron identificados como  Ezzy Lee Johnson y Kadary Fabien Booker, ambos de 17 años, y Haleigh Alexis Hudson de 19 años.  Ellos encerraron a la joven en un baño y la obligaron a practicar sexo oral. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Gulfport, en el Estado de Misisipi.

El video original, que ya fue eliminado, dura 15 minutos. Una de las copias en Facebook obtuvo más de 80.000 visitas.

Los tres han sido acusados de secuestro, mientras que Booker y Hudson afrontarán también cargos por asalto sexual. Johnson, quien es menor de edad,  fue el que grabó y divulgó el vídeo y será acusado como mayor de edad.

Las autoridades estadounidenses se encuentran investigando la identidad de la víctima y esclareciendo si padece alguna incapacidad mental o trastorno psicológico. De ser así los adolescentes serán imputados con cargos adicionales.

El jefe de policía de Gulfport, Leonard Papania, condenó lo sucedido y mostró su indignación con los cientos de usuarios de la red social que vieron el “acto crudo y despreciable” cientos de veces, sin presentar denuncias.

No es la primera vez que sucede algo así, hace algunos meses, en Suecia, condenaron a tres hombres por violar a una joven y transmitirlo en directo por Facebook. La condena máxima fue de dos años y medio de cárcel. En la sentencia quedó probado que la mujer, “en estado severo de embriaguez y bajo la influencia de sustancias psicoactivas”, estaba en una situación vulnerable

Por los  numerosos casos en el que se transmite asesinatos, suicidios, accidentes y hasta personas drogadas;  Facebook anunció que contratarían a mas de 3.000 personas para actuar de inmediato cuando ocurren estos casos y bajar los vídeos de las redes ante de que se viralicen.