Más bienes de ‘Popeye’ entran a extinción de dominio

23 de febrero del 2018

Otros cuatro bienes entraron en la lista de expropiación de la Fiscalía.

Más bienes de ‘Popeye’ entran a extinción de dominio

Tras el aviso de la Fiscalía General de la Nación de que un juzgado de Antioquia ordenó la extinción de dominio sobre 16 bienes que estaban a nombre de la viuda de narcotraficante Pablo Escobar, Victoria Henao Vallejo, y de familiares de uno de sus hombre de confianza, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, ahora se conoció que otros cuatro bienes estarán bajo la misma medida, por haber sido adquiridos al parecer con dineros ilícitos.

Según el nuevo radicado expuesto por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Antioquia, se interpuso un documento en el que se expresa que los bienes, con las matrículas inmobiliarias número 001-525931, 001-317776, 001-317621 y 001-317622, también harán parte de la lista de expropiación a los parientes de Popeye.

Las matrículas corresponden a un lote con un área de 300 metros, ubicado en el Barrio Guayabal, al sur de la ciudad de Medellín. Además, una oficina ubicada en el edificio La Compañía, en el Poblado, también al sur, con un área de 151 m, y dos parqueaderos en el mismo edificio, que eran propiedad de la oficina 806.

Los bienes, que estaban a nombre de la mamá y la herman de Popeye, entraron en el proceso fiscal porque se comprobó que fueron adquiridos a partir de 1988, justo dos años después de que Velásquez hubiera ingresado a la estructura criminal denominada ‘cartel de Medellín’.

Los demás bienes comprometen además a un exesposo de Victoria Vallejo, la que fue cónyuge de Pablo Escobar.

Ahora, estos 20 bienes estarán a disposición del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado-Frisco-, bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales-SAE-.

Aún no se ha hecho público el valor de los últimos cuatro inmuebles expropiados a Popeye, sin embargo, se sabe que de los 16 que ya estaban confirmados, están valorados en $6.200 millones, afectando también a su familia y a la viuda de Escobar.

Dentro de los bienes que entraron a extinción de dominio, destacan dos locales en el centro comercial Domo, en el Poblado, y un apartamento en el mismo barrio, todos tres relacionados con Victoria Henao.

Por parte de la madre de Popeye, se destaca un condominio y dos parqueaderos, dos bodegas y dos vehículos, todos registrados en Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO