Otto Bula pagará 5 años de cárcel por caso Odebrecht

13 de enero del 2020

El exsenador pedirá perdón por haber cometido actos corruptos.

@SahagunEnLinea / Otto Bula

@SahagunEnLinea / Otto Bula

El juez 15 de Conocimiento de Bogotá avaló este lunes el preacuerdo entre la Fiscalía General y la defensa del exsenador Otto Nicolás Bula, una de las figuras que participó y se lucró del entramado de corrupción de Odebrecht.

El excongresista deberá pagar un poco más de cinco años de cárcel y una multa de 6.600 millones de pesos por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

El acuerdo firmado también estipula que Bula tendrá que pedir perdón a la opinión pública a través de los medios de comunicación y servir como testigo en los procesos para desenredar el caso de corrupción en el país.

Para el delegado de la Procuraduría, la pena impuesta es “baja” teniendo en cuenta la gravedad de las acciones que cometió Bula. Sin embargo, el representante del ente acusador señaló que las declaraciones del excongresista han sido claves conocer más detalles del escándalo y judicializar a otros involucrados.

Otto Nicolás Bula confesó en el proceso adelantado en su contra que estuvo detrás de las irregularidades en la adjudicación de la adición de la vía Ocaña – Gamarra al proyecto de la Ruta del Sol II en favor de Odebrecht.

Al parecer, por estas “jugadas sucias” habría recibido una suma de 4,6 millones de dólares.

Al finalizar la audiencia, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, el excongresista pidió perdón al juez y a la ciudadanía.

“Estoy arrepentido, he perdido perdón, aparte de pedir perdón tengo un compromiso con mi familia, con usted, con usted su señoría, de no repetición”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO