Padre de actriz Carolina Gómez capturado con Santrich

10 de abril del 2018

Alias ‘El Doctor tiene antecedentes con el cartel de Cali

Armando Gómez

Armando Gómez España, alias ‘El Doctor’, fue capturado el operativo en el que también fue detenido el líder de la Farc, Seusis Pausivas Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’. Gómez España es el padre de la actriz y virreina universal Carolina Gómez.

Al parecer, según investigaciones del CTI de la Fscalía y de autoridades estadounidenses, Armando Gómez España sería uno de los socios del exguerrillero, quien sería el encargado de hacer la entrega de 5 kilos de cocaína en el lobby de un hotel, hecho que habría ocurrido el primero de noviembre del 2017 y tenía como finalidad cerrar un negocio mayor con una organización criminal del país.

Sin embargo, alias ‘El Doctor’ no es desconocido para las autoridades, por el contrario, tiene un importante expediente. El padre de la virreina universal hizo parte de la junta directiva de Cali Hoteles S.A. entre 1991 y 1992, empresa investigada por nexos con los jefes del extinto Cartel de Cali: Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, José Santacruz Londoño y sus respectivas familias.

Según medios nacionales, para 1994 mientras Carolina debutaba en el certamen internacional de belleza se levantó el rumor que habría “perdido” la corona por un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que presuntamente comprometía a su padre con una de las operaciones de lavado de dólares más grande hecha en Colombia.

Gómez, de 69 años, es abogado, empresario y un periodista que trabajó en los diarios El País de Cali, y La Patria de Manizales. Posteriormente decidió dedicarse a la construcción de edificios en Cali, entre ellos uno que lleva el nombre de Carolina. En 1991 estuvo detenido en la Cárcel Modelo por porte ilegal de armas. Allí fundó y dirigió el periódico La Libertad.

Desde esa época ha tenido procesos en contra por los presuntos delitos de hurto, falso testimonio, porte ilegal de armas y amenazas de muerte, en dichos casos salió victorioso. Sin embargo, sus presuntas alianzas con el narcotráfico, primero con el clan de los Rodríguez Orejuela y ahora con Jesús Santrich, reabren viejas heridas con la justicia norteamericana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO