El panfleto que habría advertido muerte de María del Pilar

21 de junio del 2019

Está firmado por las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

El panfleto que habría advertido muerte de María del Pilar

Aunque en el papel no estaba mencionado el nombre de María del Pilar Hurtado de manera directa, muchos creen que ella estaría dentro del listado de personas que fueron declaradas como objetivo militar de las llamadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia‘.

El panfleto fue distribuido días atrás entre la comunidad del municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba, generando temor e indignación.

En el documento se leen las claras amenazas en contra de varias personas, entre ellas: Albeiro Begambre, Álvaro Moreno, venezolanos, y a una persona en particular a la que identificaban como “la mujer del chatarrero”, a quien según dicen, era María del Pilar.

El texto advertía que si no salían del municipio, serían asesinados. “Nosotros no estamos con rodeos, nosotros vamos es matando y recuperando el control y si se buscan que el pueblo se caliente pues se calienta”, decía.

Además, le daba plazo a estas personas para que antes de las 12:00 de la noche de ese sábado 1 de junio salieran del territorio. “Después de esta hora lo declaramos objetivo militar”.

“Por culpa de ustedes tenemos a la Policía y al Ejército y inteligencia en el pueblo detrás de nosotros”, manifestaban.

Además, en el documento mencionaban que, a los comerciantes y candidatos políticos que patrocinaran a estas personas “los estarán visitando personalmente”.

Un crimen que tiene de luto al país

Según las primeras informaciones, todo ocurrió hacia las 7:00 de la mañana de este viernes, cuando María del Pilar, quien se dedicaba a labores de reciclaje, salía de su casa y se despedía de su hijo.

En ese momento fue interceptada por hombres armados, quienes dispararon en su contra y le arrebataron la vida de manera inmediata.

En redes sociales se difundió un desgarrador video que muestra el sufrimiento del menor de nueve años, quien al ver el cuerpo de su madre tirado en el piso, rompe en llanto y golpea las paredes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO