Condenado el hombre que planeaba atentar contra fiscales

6 de octubre del 2017

Alias ‘Pantera’ deberá pagar 29 años como responsable de una masacre en Segovia.

Condenado el hombre que planeaba atentar contra fiscales

El Juzgado cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 29 años de prisión a Julio Cesar Salazar Arboleda, alias ‘Pantera’, luego de concretar el preacuerdo dado entre la Fiscalía y la defensa del procesado por una masacre en el municipio de Segovia, en Antioquia.

La condena se da luego de que ‘Pantera’ aceptara su responsabilidad en la masacre realizada el pasado 23 de febrero de 2016, en el barrio 20 de Julio, en el municipio antiqueño.

En los hechos fueron asesinados Yuber Esneider Torres de 24 años de edad, Ober Díaz Guerrero de 23 años y Brayan Stiven Montoya. La situación también dejó un menor de 17 años abatido y a Julio César Pacheco lesionado de gravedad.

La investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra la Criminalidad Organizada determinó que la incursión armada fue cometida por integrantes de la banda criminal denominada como ‘La Nueva Generación’, cuyo líder era Salazar.

Durante la gestión en la que se dio la captura del cabecilla, que se llevó a cabo en febrero en el barrio La Gabriela, de Bello, la Policía Nacional encontró varios documentos y materiales probatorios que dieron cuenta de las intenciones que tenía ‘Pantera’ para atentar en contra de la vida de servidores de la Fiscalía a través del grupo delictivo que él tenía al mando.

Entre ellos, se encontraba Claudia Carrasquilla, la que en ese entonces era Directora Seccional de Fiscalías, en Medellín.

El allanamiento que dejó en evidencia el plan en contra de los funcionarios, arrojó también una lista de 26 combos delictivos que estaban interesados en atentar contra estas personas y que habrían aportado cerca de 200 millones de pesos para llevar a cabo la acción.

Julio Salazar Arboleda deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO