Una historia de amor que terminó por culpa de un robo millonario

19 de enero del 2015

Eran novios y empresarios, murieron en un intento de secuestro.

Pareja Ibague

Harold Muñoz García y Paula Martínez Luján llevaban un par de años como novios. Hacían varias cosas juntos, entre ellas, compartir el lugar de trabajo. Laboraban en la empresa de los padres de él, Alfa Alquileres logística S.A.S, en la que se dedicaban a alquilar carpas y diferentes tipos de mobiliarios para llevar a cabo grandes eventos sociales, culturales y recreativos.

Lea también: Un gringo y su esposa habrían sido asesinados por exsocio celoso.

Al parecer, según lo dieron a conocer algunas fuentes policiales, los Muñoz García estaban amenazados. Ellos no cedieron ante las amenazas, las cuales eran principalmente económicas, en respuesta a ellas tomaron algunas precauciones: se alejaron de las redes sociales, evitaban sitios poco conocidos y mantenían un contacto regular entre ellos.

El pasado fin de semana el miedo se hizo presente en el círculo familiar de los Muñoz y los Martínez. Ni Harold, de 32 años, ni su novia, de 24, se habían reportado desde el sábado.

Según lo narró la policía de Bogotá, al parecer ese día los dos se acercaron a la empresa a alistar una mercancía que tenían que entregar.

Pareja Ibague

En esta empresa, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, fue asesinada Paula; de aquí también se llevaron secuestrado a Harold.

Al siguiente día, domingo, algunos empleados llegaron a las instalaciones de la compañía. Según lo narraron a las autoridades, encontraron varias anormalidades: las puertas abiertas y  elementos desordenados al interior del local. El carro de Harold, un lujoso BMW convertible y un camión de la empresa estaban paqueados afuera. Algo inusual.

Lea también: Modelo fue asesinada y violada dentro de su carro.

Minutos después, ante la extraña desaparición de Harold y Paula, familiares de los jóvenes llegaron a la empresa. Faltaba mucha mercancía y dos camiones. El monto de los elementos que faltaban fue avaluado en más de mil millones de pesos. De la pareja no se sabía nada.

El miedo se incrementó cuando observaron en las paredes grafitis alusivos a la guerrilla de las Farc. En ese momento las amenazas que habían recibido tiempo atrás se hicieron presentes en el recuerdo de los familiares. En total se hallaron seis grafitis.

En una habitación del tercer piso de la bodega hallaron a Paula. Su cuerpo estaba en el suelo. Se encontraba amarrada de pies y manos. Tenía cintas y cables en el cuello y a la altura de la boca. Estaba muerta.

Aunque buscaron por todos los rincones de la empresa Harold no apareció. Frente al crimen de Paula y la publicidad de las Farc, todos creyeron que el joven comerciante, e hijo de los propietarios, había sido secuestrado.

Pareja Ibague

Uno de los camiones que los delincuentes se llevaron desde Bogotá. Apareció en este parqueadero donde se logró la captura de varios de los presuntos asesinos.

Horas después, en la vereda La Coqueta, a diez minutos de  Ibagué, en el Tolima, algunos lugareños llamaron a la policía para denunciar que un grupo de afrodescendientes había arrojado a un precipicio lo que parecía ser un cuerpo. Después se dieron a la huida.

Lea también: Mujer de 28 años fue asesinada por su novio en medio de juegos sexuales.

Los policías del Tolima llegaron al lugar y efectivamente, en el fondo del peñasco, a unos 15 metros de distancia, hallaron el cadáver de un hombre.

Tras rápidas investigaciones confirmaron que el cuerpo correspondía al de Harold Alexander Muñoz García, el comerciante que había sido secuestrado en la empresa de sus padres en Bogotá.

Minutos más tarde, con la colaboración de testigos, los hombres que se deshicieron del cuerpo fueron capturados dentro de un parqueadero del municipio tolimense.

Los detenidos fueron identificados como Huber Gamboa Valenzuela, Ramiro Toro Gamez, Jimy Bandera León, Jhon Fredy Garcia Zapata y Sergio Andres Yaima. Serán judicializados por los delitos de secuestro, hurto y homicidio.

Pareja Ibague

El CTI de la Fiscalía del Tolima adelantó la inspección del cadáver de Harold. Los asesinos lo arrojaron en un precipicio en la vereda La Coqueta, ubicada a 10 minutos del Ibagué.

Los presuntos asesinos tenían en su poder las llaves del BMW de Harold y en el lugar donde los capturaron fue hallado uno de los dos camiones hurtados de la empresa bogotana. El otro carro fue encontrado en El Boquerón, vía Bogotá – Melgar.

Al parecer, según una fuente de la policía, uno de los acusados del hecho confesó que Paula perdió la vida por el exceso de los delincuentes al momento de torturarla. Harold habría sido asesinado porque al parecer intentó huir de sus captores, le propinaron un disparo en la cabeza.

Según las investigaciones, uno de los capturados y presuntos asesinos es un hombre que trabajaba en la empresa, la cual es de propiedad de los padres de Harold, pero era él quien la administraba junto a su novia desde hace algunos años. Otro de los capturados era un desmovilizado.

Aunque las investigaciones están en curso, al parecer el doble crimen se perpetró en medio de un millonario robo que se les salió de las manos a los delincuentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO