Golpeó a su mujer y le prendió fuego mientras dormía

6 de julio del 2016

El hecho hizo que varías personas salieran a marchar en contra de estas conductas.

Golpeó a su mujer y le prendió fuego mientras dormía

Ana Medina era una joven de 21 años que vivía en el sur de Bolivia, meses atrás había denunciado en repetidas ocasiones que su esposo le pegaba, pero sus denuncias no llegaron a ser contundentes en ningún tribunal.

Lea También: La mejor deportista de Chile revela que fue abusada durante 12 años.

Pero las cosas tomaron un giro macabro. Su esposo pasó de solo golpearla a matarla. Todo ocurrió el el  20 de junio de este año, cuando su esposo, mientras ella dormía, le roció gasolina y le prendió fuego quemándole el 70% de su cuerpo, por lo que debió ser internada de emergencia en un hospital de Santa Cruz.

Le puede interesar: (Video) A quemarropa policías asesinan a otro afroamericano.

A pesar de los esfuerzos que llevaron a cabo los médicos, el fin de semana pasado la mujer no resistió más y falleció producto de las infecciones que le provocaron las heridas. El hombre cuya identidad no se revela, fue detenido y se encuentra en un penal de Santa Cruz.

“Su esposo le prendió fuego mientras dormía. Lo que le hicieron a Ana no tiene nombre, pero lamentablemente parece que es algo de todos los días”, señala un familiar de la víctima a BBC Mundo.

En las últimas dos semanas, mientras Ana se encontraba luchando por su vida en el hospital, el Concejo Afroboliviano se encargó de organizar algunas ferias con el fin de garantizar las medicinas y los cuidados para la mujer.

A raíz de esto, el mismo concejo ideó un plan de emergencia para  mujeres que sufren de este tipo de violencia, creando casas de apoyo donde reciben atención psicológica y permanecen lejos de sus agresores. Días después se organizó una marcha en la ciudad para rechazar este tipo de actos y exigiendo una respuesta por parte de las autoridades frente a este tipo de crímenes.

Bolivia es uno de los países con mayor tasa de feminicidio en América Latina, seguida por Brasil y México. Esto basado en diferentes estudios de la organización ONU-Mujeres.

Según la Fiscalía General de Bolivia, durante los primeros meses del año se registraron 48 asesinatos de mujeres por parte de sus parejas sentimentales. Lamentablemente Bolivia se cataloga hoy en día como uno de los países con más violencia de género a nivel mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO