Pastor asesina a familia en Georgia

9 de julio del 2018

Una familia estadounidense fue hallada sin vida en el municipio de Dusheti, Georgia, aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Tiflis, su capital. Según informó este lunes el Ministerio del Interior de la República caucasiana, el autor de los hechos fue capturado por la Policía y resultó ser un pastor que ejercía en la localidad. […]

Pastor asesina a familia en Georgia

Una familia estadounidense fue hallada sin vida en el municipio de Dusheti, Georgia, aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Tiflis, su capital.

Según informó este lunes el Ministerio del Interior de la República caucasiana, el autor de los hechos fue capturado por la Policía y resultó ser un pastor que ejercía en la localidad.

De acuerdo a la información otorgada por el alcalde donde ocurrió el asesinato múltiple (una pareja y su hijo), las víctimas acampaban en las montañas de Dusheti y tuvieron un conflicto con el pastor del sector que había sacado a pasear a su rebaño.

Luego de un intercambio de palabras, bastante abrupto, el pastor, de 19 años, disparó con una escopeta de caza causándole la muerte al padre de la familia, identificado como Ryan Smith.

La esposa, identificada como Lora, apareció muerta en unas cataratas en Dusheti y los investigadores están trabajando para identificar la causa de la muerte, ya que posiblemente pudo ser arrojada allí por el autor del crimen.

El hijo de la familia, un menor de cuatro años también fue asesinado por el pastor luego de disparar en su contra porque según él “gritaba mucho”.

El responsable del crimen confesó y por lo tanto se encuentra enfrentando delitos de asesinato múltiple que el código penal georgiano castiga con cadena perpetua.

Por otro lado, en cuanto a las cifras, hasta mayo del presente año se registraron al menos 38 muertos de asesinatos masivos en Estados Unidos, contando únicamente los casos en los que el victimario dispara contra un grupo de personas en sitio público.

Se excluyen hechos de delincuencia común y los enfrentamientos entre bandas.

El dato más relevante de la situación es que las cifras se encuentran en ascenso a 463 en la última década, es decir un 166% más que en la anterior en donde se terminó con 174. The Washington Post revela que los muertos aumentaron al doble en los últimos diez años.

El incremento se evidencia en un 255% en relación al periodo 1989-1998 y de 426% comparando el de 1979-1988, según la base de datos de tiroteos masivos que realiza la revista Mother Jones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO