Misterioso suicidio de patrullera en instalación de policía

25 de agosto del 2017

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte

Misterioso suicidio de patrullera en instalación de policía

Los hechos se presentaron a las 3 de la tarde de este viernes en las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Jennifer Yhulian Romero Piñeros acabó con su vida en uno de los baños de la unidad; presuntamente se disparó con su arma de dotación. Aún no se conoce el motivo por el que se habría quitado la vida.

En un comunicado, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que: “infortunadamente la uniformada que llevaba 19 meses en la institución, falleció mientras era trasladada al Hospital Central de la Policía Nacional”.

La institución lamentó la muerte de la mujer y se solidarizó con su familia. Además advirtió que ya comenzaron las investigaciones y esperan que con la colaboración de las demás autoridades, se pueda esclarecer lo sucedido.

Este hecho es similar al que se presentó en mayo de este año, en Soacha, cuando la patrullera Laura Valentina Talero Martínez intentó suicidarse, al accionar su arma de dotación. El motivo que la llevó a tomar está decisión habría sido por exceso de trabajo y presión laboral.

Talero Martínez llevaba dos meses en la institución y al parecer la excesiva carga laboral generó que en un puesto de control, en el barrio Hogares, de la localidad de Soacha, se disparara en el rostro.

En su momento, los compañeros de Talero Martínez, denunciaron que la patrullera no tenía permisos para ver a su familia. “Los fines de semana uno no puede compartir con su familia ya que son de mucho apoyo. Tenemos derecho a nuestros descansos y no los dan. El exceso de carga y los problemas en su casa, sumado a no poder compartir con su familia, generó mucha presión”, manifestó uno de los uniformados.

Por otro lado, se espera que las próximas horas, las autoridades informen sobre que conllevó a que Jennifer Yhulian Romero, decidiera quitarse la vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO