Pediatra acusado de abusar niños por más de 20 años

Pediatra acusado de abusar niños por más de 20 años

11 de enero del 2019

Un escándalo de abuso sexual ha generado indignación en Argentina, luego de que se conociera el caso de un médico pediatra que habría abusado a 26 niños en las últimas dos décadas.

El hecho se conoció gracias a los testimonios dados por cuatro de las presuntas víctimas del pediatra, quienes señalaron que los abusos se cometieron durante los años que el médico trabajó en uno de los colegios más prestigiosos de esa nación.

El médico, identificado como Alberto Cirulnik, es señalado de haber abusado sexualmente de 26 niños, entre los años 1978 y 2011 y por su profesión se ganaba la confianza de los menores para cometer este tipo de actos.

Darío Schvartz, una de las víctimas que denunció al médico, le dijo a medios internacionales que sus padres eran muy amigos del pediatra y fue precisamente esa relación cercana, la que aprovechó el médico para realizar estos abusos.

“A los 8 años, Cirulnik me llevaba a acostar, me hacía masajes para que me relajara y me manoseaba en mis partes íntimas”, señaló Schvartz.

Una vez conocida esta denuncia pública, la Sociedad Argentina de Pediatría, por medio de un comunicado, se pronunció al respecto y rechazó todos los hechos que pongan en peligro la integridad de los niños.

“Ante la denuncia penal presentada contra el señor Alberto Cirulnik por los delitos de abusos sexuales y corrupción en los menores de edad, la Sociedad Argentina de Pediatría manifiesta su más profunda condena contra todo acto de un adulto que viole, conculque, desconozca o ponga en peligro los derechos de un niño”, indicó esa organización.

Además, en el mismo documento indicaron que el señalado nunca perteneció a esa organización y no se tiene certeza si en verdad es profesional en este campo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!