Pedirán cárcel para el cerebro del ‘Narco Jet’

1 de marzo del 2018

La Fiscalía investiga más detalles del caso.

Policia Narco Jet

Hoy la Fiscalía General de la Nación pedirá cárcel para Carlos Muñoz Garavito, presunto cerebro de la operación criminal que pretendía enviar media tonelada de cocaína a Europa. Muñoz, se entregó este miércoles a las 5 p.m. en la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Fuentes indican que el abogado de Muñoz llevaba varios días negociando su entrega a la Fiscalía, pues se ofrecía una recompensa de 50 millones por información que llevara a su captura.

Muñoz es considerado el enlace con mafias españolas e italianas, que iban a comercializar la droga. Entre las pruebas del ente, se destacan los videos de seguridad del Conjunto Residencial Capellanía, ubicado en Fontibón, y que funcionaba como centro de operaciones, allí Garavito sostuvo una reunión para finiquitar los detalles del ilícito.

La operación se realizó en tres camionetas. En una de ellas, Muñoz llevó a los cinco extranjeros implicados al Hotel Marriot y transportó varias maletas llenas de cocaína a un hangar en el Aeropuerto el Dorado.

Horas antes de la entrega de Garavito, el Juzgado Noveno con función de Control de Garantías de Bogotá, ya había enviado a la cárcel a los otros implicados: Alexander Arias Arango, Walter Arias, Jairo Salazar, Nelson Robles y Jesús Hurtado. Entretanto, Mary Espitia fue cobijada con prisión domiciliaria.

Este caso comenzó el 26 de Enero de 2018, cuando fue interceptado en el Aeropuerto Farnborough de Londres en un avión chárter con 500 kilos de cocaína. Un mes antes ya se había hecho otro envío, y las autoridades necesitaban descubrir cómo había salido la droga de Colombia. El General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, destacó que “se hizo un seguimiento detallado, minuto a minuto hasta descubrir la red de tráfico de drogas”, lo que llevó a la pronta judicialización de los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO