‘Narcopeluche’ servía de escondite de marihuana

Policía Nacional

‘Narcopeluche’ servía de escondite de marihuana

1 de marzo del 2018

La Policía Nacional sorprendió a una mujer de 16 años transitando por las calles del barrio El Poblado, en Medellín, con un perro de peluche en sus manos que resultó contener en su interior una alta dosis de marihuana, que ya estaba lista para su venta y consumo.

Los hechos que terminaron con la incautación de la droga se dieron, según informó la Policía, cuando oficiales se percataron de que una menor de edad transportaba un peluche y estaba fumando, por lo que decidieron acercarse a ella. El nerviosismo de la joven hizo que las autoridades la trasladaran a la estación de Policía más cercana para hacer las respectivas requisas.

En la estación de Policía descubrieron 563 dosis de marihuana dentro del perro de peluche que estaban empacadas por pacas en bolsas y forradas en papel aluminio.

Según el reporte, la adolescente, que fue aprehendida, fue dejada a disposición de la autoridad competente, en este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- con el fin de que sean restablecidos sus derechos. Además, informaron que esta incautación hace parte de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el presidente de la República y por la Dirección General de la Policía Nacional.

Las autoridades también lograron otros dos golpes importantes al combatir el tráfico de estupefacientes en Medellín y el área metropolitana. El primero se perpetró en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, donde en una vía pública policías hallaron un taxi abordado por un joven de 18 años, que tenía en su poder 260 papeletas de base de coca, 47 dosis de cocaína en recipientes plásticos y 228 cigarrillos de marihuana.

Por su parte, en la comuna dos de Medellín, específicamente en el barrio Santa Cruz, autoridades interceptaron, gracias a una alerta ciudadana, una pareja que al notar la presencia policial se mostró nerviosa, por lo que fueron registrados, encontrándoles 1.300 papeletas de bazuco ya listas para distribuir en diferentes plazas de vicio del sector.