Cárcel para policía que habría abusado a niño de 5 años

18 de agosto del 2019

El uniformado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Cárcel para policía que habría abusado a niño de 5 años

Dayron Orley Quinayas Calderón, un patrullero de la Policía Metropolitana de Neiva (Huila), fue enviado a prisión de manera preventiva mientras se sigue con el proceso en su contra. El uniformado es señalado de violentar la integridad física y sexual de un menor de tan solo cinco años de edad.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron este mes de agosto en un sector residencial de la ciudad. Al parecer, para satisfacer sus aberraciones, Quinayas Calderón se aprovechó de la cercanía que tenía con el niño y su familia por ser vecinos y abusó de él.

Lea también:

Las investigaciones adelantadas por el ente investigador indican que el patrullero se ganó la confianza del pequeño y sus hermanos llevándoles frutas, dejándolos jugar y ver televisión en su casa mientras él hacia sus labores diarias.

Aseguró que todo esto lo hizo con el fin de “afianzar lazos de amistad y confianza” para luego cometer el indignante hecho.

Fue el mismo menor de edad quien le contó a su mamá lo que, al parecer, Quinayas le había hecho. El pequeño huyó de la casa del patrullero asustado y le narró a su progenitora que el patrullero había abusado de él.

Todo habría ocurrido luego de que el niño estuviera en la casa del policía mientras la mamá calentaba la cena. Ese habría sido el momento en el que Quinayas aprovechó para tocarle las partes íntimas al menor y ofrecerle dulces a cambio de permitirlo.

Además:

Quinayas fue detenido por agentes de la Policía Judicial de Huila. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El uniformado no los aceptó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO