Capturan a extranjeros portando 228 botones con droga

4 de noviembre del 2018

En el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, la Policía Antinarcóticos descubrió 228 botones con droga que tenían como destino Europa. Como este, las autoridades han descubierto otros métodos novedosos de ocultamiento.  La detención de cinco extranjeros implicados se dio en marco al plan gubernamental “El que la hace la paga” y se llevó a cabo el 31 […]

Capturan a extranjeros portando 228 botones con droga

En el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, la Policía Antinarcóticos descubrió 228 botones con droga que tenían como destino Europa. Como este, las autoridades han descubierto otros métodos novedosos de ocultamiento.

La detención de cinco extranjeros implicados se dio en marco al plan gubernamental “El que la hace la paga” y se llevó a cabo el 31 de octubre en horas de la tarde, cuando agentes policiales en sus controles matutinos de la terminal aérea, hallaron cocaína en ocho maletas y en el cuerpo de cinco personas, entre ellos un venezolano y un mexicano.

La primera detención fue a un mexicano que digirió 36 capsulas de cocaína, el segundo fue un venezolano y su acompañante, quienes en maleta de mano cargaban el alcaloide hacía España. El cuarto apresado portaba un kilo de la sustancia en su maleta dividida internamente y, el último fue sorprendido registrando el equipaje rumbo a Berlín.

Los agentes de seguridad dicen que ya detectaron novedosos métodos de ocultamiento, algunos como el cinturón de cuero con cocaína impregnada, los 228 botones de prendas de vestir con 5 gramos de alcaloide, algunos moldes de porcelana con 2 kilos, sombreros artesanales o cuadros artísticos.

Además, las autoridades aeroportuarias declararon que en medio de sus recorridos por las bodegas con ‘Talhi’, el perro que detecta el porte de sustancias alucinógenas, encontraron más de 20 costales con 500.000 gramos en semillas de cannabis provenientes de Portugal.

En lo corrido del año en el aeropuerto internacional El Dorado se han realizado 144 capturas, se han incautado 485 kg de cocaína, 44,7 kg de marihuana, 14521 dosis de LSD y 11.663 dosis de éxtasis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO