Patrullero de la policía asesinado por el ELN en Caloto, Cauca

Patrullero de la policía asesinado por el ELN en Caloto, Cauca

1 de mayo del 2017

El patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez de Ayapel (Córdoba), trabajaba en los Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar), fue atacado en la madrugada de este lunes con ráfagas de fusil cuando prestaba vigilancia en zona rural de Caloto. Exactamente en la hacienda La Emperatriz. Al uniformado le robaron el fusil, un equipo de visión nocturno y un radio de comunicación

Las investigaciones señalan que el hecho está vinculado con  guerrilleros pertenecientes a la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’, del ELN. El ataque se registró en momentos en que el uniformado se encontraba prestando turno de centinela. El patrullero fue encontrado con una herida a la altura del cuello y el pecho.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, lamentó el fallecimiento de Lance Gómez, de 28 años de edad, quien era padre de un niño de un año. “Toda nuestra solidaridad con la familia Lance Gómez”, dijo el director.“Daremos con el paradero de los asesinos”, agregó.

El pasado 7 de febrero se dio el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y el ELN en Quito para darle fin a más de 50 años de conflicto. Este domingo una persona murió y cuatro resultaron heridas en Pailitas, Cesar  también perpetrado por el ELN según el Comandante de Policía, coronel Diego Rosero. El mismo sábado el jefe del equipo negociador de paz de Gobierno, Juan Camilo Restrepo, advirtió que pese a las negociaciones, los miembros del ELN no serán exculpados por los “graves delitos” que están cometiendo.

El atentado ocurrió a las 9:30 de la mañana de este domingo. Los perpetradores consiguieron detonar la carga en el momento en que era inspeccionado un automóvil Renault 9, color rojo, de placa ZII-966, según explicó el comandante de la Policía del departamento, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.