Policía ataca autopartes ilegales en el 7 de Agosto

Policía ataca autopartes ilegales en el 7 de Agosto

22 de marzo del 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad realizaron un operativo masivo en las zonas de talleres del 7 de Agosto y La Estanzuela. Se logró recuperar más de 15.000 autopartes que estaban siendo comercializadas y que estarían avaluadas en cerca de 3.000 millones de pesos.

El operativo contó con la presencia de más de 450 agentes de la Policía Metropolitana y la Policía Fiscal y Aduanera, 150 agentes aduaneros de la Dian y 10 fiscales, los cuales allanaron los establecimientos del 7 de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, y La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires.

En el operativo se intervinieron 500 puntos comerciales y 13 bodegas permitiendo la recuperación de 89 autopartes, 3 vehículos que estaban siendo desvalijados, la aprehensión de 15.000 partes de vehículos, y se capturaron 3 personas.

Según el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, Daniel Mejía, este tipo de operativos continuarán en la capital como parte de la estrategia contra el hurto general, que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera, la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, la Dian y la Secretaría de Seguridad.

“Hay que resaltar que el año pasado todos los delitos de alto impacto se redujeron en Bogotá excepto el hurto a vehículos. Con estos operativos que venimos haciendo de la mano de la Policía y Fiscalía, ya el hurto de vehículos, en los primeros tres meses de 2017, ha caído entre 12% y 13% con respecto al mismo periodo de 2016”, explicó Mejía.

Los capturados, así como quienes tenían en venta estas mercancías podrían incurrir en el delito de receptación, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jairo Rojas. Estos comerciantes estarán bajo investigación para determinar si las partes aprehendidas fueron obtenidas de manera ilegal.